Presidencia destaca logros de Peña Nieto en 3 años de gobierno

El sitio web de la Presidencia de la República pondera resultados del Mandatario en seguridad, economía y educación.

|
Captura de pantalla del sitio web de la Presidencia de la República, en la que destaca avances de la administración de Enrique Peña Nieto a la mitad de su sexenio. (www.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Presidencia de la República destaca los logros alcanzados en tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, desarrollo social, educación, turismo, comercio e infraestructura.

El 1 de diciembre de 2012, Peña Nieto asumió el cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y desde entonces el gobierno de la República trabaja para alcanzar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, según publica Notimex.

Mediante su portal de Internet, puntualiza que en materia de seguridad, los homicidios dolosos y secuestros disminuyeron 23.3 y 29.3 por ciento en los primeros 10 meses de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2012 y 2014, respectivamente.

Actualmente seis de cada 10 mexicanos tienen acceso al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y existen 24 Centros de Justicia para la Mujer, en 18 estados del país en los que se brinda apoyo integral a las víctimas de violencia.

En desarrollo social, la Cruzada Nacional contra el Hambre beneficia a 4.5 millones de personas, en 20 estados hay menos pobreza y además siete mil 900 comedores comunitarios brindan alimentos a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas o en lactancia.

Resaltan que México regresó al Top Ten del Barómetro de Turismo Internacional de la Organización Mundial de Turismo

El programa Prospera respalda a 6.9 millones de familias; 5.7 millones de adultos mayores tienen acceso a una pensión; 5.95 millones de madres cuentan con el Seguro de Jefas de Familia.

Respecto a la educación, recordó que 23 mil 182 escuelas de tiempo completo benefician a 3.4 millones de alumnos; a finales de 2015, el programa de Escuelas Dignas habrá rehabilitado 15 mil 812 inmuebles escolares y 46 mil 500 maestros en activo han participado en los concursos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica.

En el ámbito económico, México es el noveno país más atractivo para invertir en el mundo, además se posicionó como el séptimo mayor productor, cuarto mayor exportador de vehículos en el mundo y se cuenta con una red de 11 Tratados de Libre Comercio con 46 países.

Por otro lado, resaltó que México regresó al Top Ten del Barómetro de Turismo Internacional de la Organización Mundial de Turismo y en noviembre pasado, se reportó una disminución en los cargos a las tarifas eléctricas en comparación con el mismo mes de 2014.

Respecto a la infraestructura, señaló que 46 de las 80 carreteras programadas para realizar y modernizar en esta administración ya están concluidas.

De las 52 autopistas programadas para realizar y modernizar en esta administración 17 están concluidas, 30 en proceso, cuatro por iniciar y una en proceso de licitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton