A Yucatán, mil 600 mdp para escuelas

Se trata de hasta 1,020 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples y unos 500 mdp de recursos ordinarios estatales.

|
El secretario de Educación estatal, Víctor Caballero, dijo que el gobernador Rolando Zapata ha girado instrucciones para sumar a los mil 20 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples los recursos ordinarios de la administración estatal, que ascienden a 500 mdp, todo ello a favor de al menos 600 escuelas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El financiamiento de hasta 1 mil 20 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, al que accederá el Gobierno del Estado, se utilizará para intervenir al menos 600 planteles educativos en Yucatán a partir de enero de 2016.

El secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán dijo este miércoles que el gobernador Rolando Zapata Bello ha girado instrucciones para sumar al citado monto los recursos ordinarios de la administración estatal, que ascienden a 500 millones de pesos, por lo que estimó que se contará con mil 600 millones de pesos aproximadamente para ejercer en acciones educativas durante 2016, 2017 y 2018.

El pasado martes 6 de octubre, el Congreso local autorizó al Poder Ejecutivo que solicite a la Federación un adelanto de hasta mil 20 millones de pesos para obras de infraestructura educativa a pagar en un plazo de 25 años.

Se trata del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa, mediante la afectación de las aportaciones que le correspondan a la Entidad con cargo al Fondo de Aportaciones Múltiples.

El secretario de Educación estatal declaró este miércoles que “lo que hizo el Congreso del Estado fue aprobar la posibilidad de afectaciones presupuestales al fondo, es un primer requisito que permitió que el lunes pasado el gobernador Rolando Zapata Bello suscribiera el convenio correspondiente, donde se determina que nos corresponderán aproximadamente mil 20 millones de pesos”.

“El propósito es atender a la mayor cantidad de escuelas posibles y en este momento estamos trabajando porque pedimos un tiempo para poder hacer una revisión para tener la mayor cobertura posible, porque el propósito es impactar la mayor cantidad de escuelas, no solamente las que tienen mayor cobertura sino incluso las que se encuentran más alejadas de la capital y que requieren, a pesar de que son pequeñas, de mucha atención”.

El funcionario estatal dijo que se intervendrán al menos 600 escuelas ya que el propósito es cubrir la mayor cantidad de estas. Precisó que en Yucatán hay aproximadamente 3 mil planteles de todos los niveles educativos.

Respecto de las obras que se realizarán en estos planteles educativos, Caballero Durán dijo que sería prematuro hablar de obras en específico porque aún están en el proyecto de elaboración de los listados y que deben tener en cuenta que habrá obras que se harán en 2016, 2017 y 2018.

“Es un proyecto de largo plazo, pero lo vamos a planear desde este año. El proyecto se tendrá antes de que termine este año para definir lo que se hará”.

Lo más leído

skeleton





skeleton