Preparan la quinta edición del Riviera Maya Film Festival

En la edición del 2016 se proyectarán las películas en diferentes ciudades del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Paula Chaurand confirmó la realización de la quinta edición del Riviera Maya Film Festival que ocurrirá en Playa del Carmen, del 21 al 27 de abril del próximo año.

"Estamos preparando nuestra quinta edición con mucha dedicación y entusiasmo para ofrecer al público un festival de calidad e incluyente para todos. Buscamos tener lo más sobresaliente del cine en este espacio tan especial que es la Riviera Maya", se lee en un comunicado dado a conocer ayer a nombre Chaurand, directora del festival.

También te puede interesar: Asisten 18 mil espectadores al Riviera Maya Film Festival

La quinta edición tendrá una dinámica de proyección similar a la de este año cuando se hizo la cuarta edición, que constó en exhibir todas las películas en Playa del Carmen y en fechas posteriores, llevar una selección a otros municipios del estado, y que para el 2016 iniciará el 3 de mayo en Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Cancún.

Según el comunicado, este festival superó los 81 mil espectadores, con la proyección de más de 250 filmes en 980 funciones gratuitas que se llevaron a cabo en salas de cine y en espacios al aire libre de la Riviera Maya en sus primeros cuatro años.

Talleres, conferencias y proyecciones

En 2012, en la primera edición, hubo cerca de 17 mil espectadores, y para el segundo año la afluencia creció a 24 mil asistentes; en 2014 tuvieron el registro máximo con 27 mil cinéfilos, pero en la más reciente edición de este año se redujeron a 18 mil, motivado por el cierre de parcial de espacios, que incluso dejó fuera a Holbox y a Cozumel en las ediciones más recientes.

Los organizadores encabezados por Chaurand dejaron abierta la invitación para que la gente que gusta del cine participe en los talleres, conferencias, charlas y proyecciones que tendrá en 2016 este festival, aunque aún no se ha revelado la cartelera y los invitados que tendrán.

Se espera que en su quinto aniversario el Riviera Maya Film Festival traiga más alfombras rojas, estrenos mundiales y nacionales e invitados de renombre en la industria del cine.

Lo más leído

skeleton





skeleton