Diez regiones de Cancún obtienen 'bandera blanca'

Este reconocimiento para dichas zonas las destaca como áreas saludables.

|
La banderas blancas fueron otorgadas para diez regiones que han participado en programas de la Secretaría de Salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud otorgó el distintivo de bandera blanca de la salud a 10 regiones de esta ciudad, ubicadas en la periferia del Centro de Salud Urbano 2, que beneficiará a 5 mil habitantes en programas de promoción de la salud, informó el titular, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, explicó que el izamiento de banderas blancas es un reconocimiento al trabajo de las regiones 64, 65, 66, 67, 68, 75, 76, 89, 2 y la 40 para aterrizar los programas de promoción a la salud.

También te puede interesar: Isla Mujeres iza bandera blanca: certificado saludable

Los habitantes de estas regiones asisten a pláticas de capacitación para la prevención de enfermedades como dengue, enfermedades diarreicas e  infecciones respiratorias.

También  se les da información sobre planificación familiar, se revisan cartillas de vacunación para completar esquemas y pláticas para prevenir infecciones de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, bullying, prevención de cáncer de mama, cervicouterino, de próstata, y de adicciones, entre otros temas.

Una alimentación saludable

Así mismo se les dan pláticas sobre una alimentación saludable y la importancia de realizar actividades físicas por al menos 30 minutos diariamente, y se les aplican pruebas detección oportuna de obesidad, diabetes e hipertensión.

De enero a noviembre del presente año se han acreditado un total de 58 comunidades saludables, enfatizó Ortegón Pacheco.

Lo más leído

skeleton





skeleton