Advierten: tras las lluvias viene el frío

Protección Civil señala que está por entrar a la zona el frente frío número 15.

|
Tras las lluvias se espera que el termómetro descienda con la llegada del frente frío 15. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Se va un frente frío, pero llega otro, el número 15 con poca lluvia y bajas temperaturas, según el reporte meteorológico, informó Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil del municipio de Tulum.

“La población debe estar preparada”, recomendó el funcionario.

Los temporales han obligado a suspender sus operaciones a las embarcaciones de bajo calado, que son las que utilizan los prestadores de servicios turísticos, mientras que el camino a Punta Allen está inundado en un tramo que será reparado este mismo miércoles, indicó.

También te puede interesar: Lluvia moja a derechohabientes que esperan ¡adentro del IMSS!

El personal a su cargo  realizó recorridos por la ciudad  y los poblados cercanos, verificando que los pozos de absorción funcionaron bien, por lo que los encharcamientos no causaron  mayores problemas a la población y automovilistas.

En los fraccionamientos Guerra de Castas, Villas Tulum, y Las Palmas es común ver acumulamientos de agua; con la construcción de ocho pozos de absorción en sitios estratégicos se logró reducirlos.

Los volúmenes de lluvia de los últimos meses son totalmente fuera de temporada, dijo Angulo Castilla.

Hasta el  momento, indicó, los mayores contratiempos ocasionados están en el camino a Punta Allen, donde un tramo está inundado por el crecimiento en el nivel del agua de la laguna y del mar Caribe, por el fuerte oleaje; los trabajos de reparación están siendo realizados por personal de la Dirección General de Obras Públicas y Servicios

Lo más leído

skeleton





skeleton