Migración traslada a indocumentada

La fémina laboraba como bailarina exótica en un bar de Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a la Ciudad de México a Malena N., de origen venezolano, a fin de continuar con el trámite respectivo para la repatriación a su lugar de origen.

Ayer, poco antes de las nueve de la mañana, arribó a la terminal aérea la unidad del INM en Chetumal, tras abrir sus puertas de la unidad descendió una mujer custodiada por tres elementos de seguridad del Instituto (dos hombres y una mujer), que eran esperados por un elemento de la Policía Federal que habitualmente realiza vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Los elementos ingresaron con la joven al módulo de atención de la aerolínea Interjet para solicitar el pase de abordaje, que la llevaría custodiada por un elemento a la Ciudad de México y ser entregada a sus homólogos.

La indocumentada llevaba consigo sólo una mochila y un suéter, por lo que se desconoce si tenía más pertenencias.

También te puede interesar: Sospechosos de tráfico de drogas, retenidos en el aeropuerto

Extraoficialmente se informó que la persona se llama Malena N., de 28 años de edad y originaria de Venezuela.

Su detención se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Cancún, durante un operativo a bares y cantinas, pues laboraba como bailarina exótica sin la documentación que avalara su estancia legal en el país.

Sin  embargo, no dieron información de cuántos días llevaba trabajando en Quintana Roo, así como su llegada y el modo en que ingresó. 

A escasos días de concluir octubre, este es el primer traslado de una persona indocumentada de Chetumal hacia la Ciudad de México para llevar a cabo el trámite respectivo para devolverla a su país de origen.

Esta fue la única incidencia que tuvo el vuelo matutino de la empresa Interjet, que ayer tuvo una ocupación total para trasladarse al Distrito Federal, principalmente de turistas que visitaron los destinos de la zona sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton