NOTICIA DE ARCHIVO

Estafan falsos sacerdotes a católicos de Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis alertó a los feligreses no sólo por el dinero, sino por recibir falsas absoluciones.

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán alertó a su feligresía por la presencia en el estado de al menos dos personas que se hacen pasar por sacerdotes, quienes estafan a los católicos con el argumento de pedir apoyo para misiones en el extranjero.

La instancia religiosa circuló en todas sus parroquias un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano y firmado por su vocero, el obispo de Ecatepec, Víctor René Rodríguez Gómez, en el que alerta de la posible presencia de una persona que se hace pasar por un sacerdote de nombre Iván Alejandro Román Hernández.

El texto dado a conocer hoy en todas las misas masivas con motivo del  Día de los Fieles Difuntos, anota que esta persona ha operado de la misma manera en diversas diócesis del país estafando a numerosos católicos.

El párroco de la iglesia de San Pedro Apóstol, al poniente de la capital yucateca, Justo Ceballos Uc, dio a conocer el comunicado y pidió evitar ser sorprendidos por este individuo, ya que la presencia de un sacerdote en una diócesis diferente a la suya debe ser conocida y aceptada por el obispo de la diócesis a la que llegue.

Una vez cumplido este trámite, abundó, es asignado y presentado por el obispo al párroco de la comunidad donde fue asignado y éste a su vez deberá presentarlo a su feligresía, así como decidir el sitio en el que celebrará misa.

"No solo de trata de una cuestión económica, sino de tomar en cuenta que los feligreses podrían estar confesándose y recibiendo la comunión en realidad de un bandido", señaló el clérigo.

Al mismo tiempo, también precisó que en la zona poniente de la capital una persona sube al servicio del transporte público, a fin de solicitar apoyo a los pasajeros para la realización de "misiones en África y el Caribe".

"Ningún sacerdote sube a los camiones a pedir limosna a favor de cualquier servicio u obra. Si alguna persona realiza este tipo de práctica y va a nombre de la Iglesia, en realidad es a nombre propio", comentó.

Indicó que en el primer caso existen fotografías del falso sacerdote y que ya fueron circuladas por el CEM, pero en el segundo esto no ha sido posible dado que "es muy listo y está alerta y cuando ve que alguien le va a tomar una foto o saca el teléfono celular, se voltea y abraza a otra persona para no salir en la fotografía".


ev

Comentarios archivados


Por: es lo mismo

Como no se preocupa la Iglesia por los disque falsos sacerdotes si dejan de captar dinero para sus iglesias, pero aca lo importante es la famosa Absolucion de la cual se libran los sacerdotes que han violado a infantes y ocultandose de tras del baticano para no ser juzgados para ellos esto es solo u pecado del hombre pero entonces un sacerdote es de otro mundo y puede pecar libremente de que se quejan si otros que se dicen ser sacerdotes falsos dan la Absulucion a qui la pregunata es ¿QUIEN ES MAS FALSO?......