NOTICIA DE ARCHIVO

Están inaccesibles los "day pass" para cancunenses

CANCÚN, Q. Roo.- Debido a los altos costos que alcanzan hasta los 100 dólares.

Renán Moguel /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con precios que van desde los 50 hasta los 100 dólares, los llamados "day pass" o pase para estar todo el día en los diferentes hoteles de Cancún y disfrutar de sus instalaciones, comida y bebida, se vuelven casi inaccesibles para la mayoría de los habitantes de este polo turístico.

En cadenas hoteleras como Real Resort, este pase tiene un costo de 50 dólares por persona; mientras que en la cadena Riu, tienen un costo que fluctúa entre los 75 dólares, en el Riu Cancún y Riu Caribe, y de 100 dólares, en el Riu Palace Las Américas.

Todos estos pases son con acceso ilimitado a las instalaciones, así como a la comida y bebida, aunque solamente podrán disfrutar de su estancia de nueve de la mañana hasta las 17 horas.

En comparación, si una persona gana tres salarios mínimos en su trabajo, el equivalente a 179 pesos diarios y que a la semana serían mil 190 pesos, no podría costear un "day pass" para toda familia (de hasta cuatro personas), ya que tendría que desembolsar 200 dólares o su equivalente en pesos que sería de dos mil 400 pesos, a razón de 12 pesos por billete verde.

Laura Robles, vocera de la cadena Riu, dio a conocer que los cancunenses no ocupan los day pass en la cadena de hoteles que representa y que debido a la alta ocupación que tienen, ya no los ofrecen desde hace varios meses.

Por su parte, Néstor Ospina Rodríguez, gerente general del hotel Gran Caribe Real, explicó que el day pass es una alternativa para los cancunenses, ya que con un paquete bien definido pueden disfrutar durante todo el día de la infraestructura con que cuenta el centro de hospedaje.

Además, que estos pases se regulan bajo las ocupaciones que tengan los hoteles, ya que si se encuentran llenos o al 90% de su capacidad sólo venden  de 25 a 30 day pass.

En torno al costo que tienen estos pases en la cadena hotelera Real Resort, comentó que es de 50 dólares o su equivalente en pesos que sería alrededor de 600.

Ambos representantes de cadenas hoteleras coincidieron al decir que los day pass son una estrategia de negocios para poder captar el mercado local y en la manera en que se trabaje habrá más beneficios, pero desafortunadamente por su costo es casi inaccesible para el grueso de los cancunenses.

Comentarios archivados


Por: rosa elvira

QUIERO COMPARTIRLES QUE YO PUEDO DISFRUTAR REALMENTE DE DAY PASS A PRECIOS MUY ACCESIBLES A TRAVES DE LA MEMBRESIA ACCESO TOTAL.
UNA AMIGA ME LA RECOMENDO Y DESDE ENTONCES DISFRUTO DE SUPER PRECIOS PARA DAY PASS CON TODO INCLUIO EN ALIMENTOS Y BEBIDAS Y SOLO $300 POR ADULTO Y $ 150 POR NIÑO DE 3 A 6 PM.

Y SI SOLO QUIERO EL CLUB DE ALBERCA PAGO $ 150 POR ADULTO Y $ 60 POR NIÑO Y HAY DESDE $ 60.00.

DE VERDAD COMO CANCUNENSE SE LAS RECOMIENDO, ESTA MEMBRESIA TE INCLUYE HOTELES DE CANCUN Y RIVIERA MAYA.

SE LLAMA ACCESO TOTAL. LES PASO LA PAGINA POR SI LES INTERESA. www.accesototal.net

REALMENTE ES MUY RECOMENDABLE, SALUDOS.


Por: AlixMartha

las playas dejaron de ser publicas hace mucho tiempo poro los impuestos sigen en pie los habitantes de este pto. nogozamos de la belleza del mar y los hoteles ya abarcan todo no dan la oportunidad de nada no somos turistas somos de casa de cancun y esto me hace sentir extranjero en mi propio pais ¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO ?el sinturon de pobreza se hace mas grande y las cadenas de hoteles tambien y de nuevo ¿QUE PASA?


Por: jlr

ya checaron www.wikilocal.mx
vienen todos los descuentos para cancunenses...
hay unos muy buenos.....


Por: angel

es una burla que a pesar de vivir en la costa no hay playas publicas y las que hay sin estacionamiento con pasaje caro y sin servicios minimos y por cirto los mismos vigilates te corren si estas en sus playa , que pena que la falta de derecho e intereses de unos cuantos afecten a generaciones. y solo se queden mirando no se facilita que se invierta en el centro si tienes que pedir permiso para ir a una playa o que pagar.


Por: Juan Charraska

Pagar 100 usd para ir a comer hamburguesas, papas y hot-dogs?? porfavor!! En los hoteles todo incluido como estos (Real Resorts y RIU) y por el horario que manejan para el day-pass, solo puedes comer eso, ademas de que las albercas se parecen a las albercas de Oaxtepec, estan repletas de gente que contrabajo y te puedes meter, ademas de que puro gringo borracho meando dentro de la alberca.


Por: cun

el problema es que desde cancun le tienes que agregar el costo de el ferry asi que si vives en cancun es mas bara quedarte aca.


Por: Emilio Grino

jajajajaja de 9 de la mañana a 5 de la tarde,jajajajaja. Don Néstor Ospina Rodríguez, no sea usted ridiculo. ESO NO ES UN DÏA!!!!!

si empezara a las 6 am y terminara a las 10 de la noche, pues si. Serviria para llegar de la parranda a curarse la cruda.

jajajaja, siempre engañando y abusando de la ignorancia del pueblo. Seguro desde las 4:30 ya empiezan a joder de que en 30 minutos uno tiene que abandonar el hotel. jajajaja.

¿ Habrá quién pague por esta estafa?


Por: cancunense


Vale mas la pena pagar una silla en playa norte isla mujeres, te vale 10 usd todo el dia, tienes la alberca-playa mas bonita del mundo, restaurantes ahi cerquita, te compras dos chelitas, una botanita y no le pides nada a los carisimos daypass en los hoteles :)


Por: CUN

Hay hoteles como el hyatt de punta cancun que cobra 300 pesos y ese dinero te lo regresan en comida o bebida, tambien el hotel Me tiene una tarifa de 300 pesos pero para ambos no esta incluyda la comida y bebida, y ese dinero te lo hacen valido para consumo.
Con 1000 pesos la noche como local te puedes quedar en el hotel Meridien con el desayuno incluido. Si buscas hay buenos precios para cancunenses.
saludos