Conozca el secreto para una larga vida

Científicos estadounidenses descubrieron que las personas que se perdonan a sí mismas preservan la juventud y salud.

|
Solo aquellas personas que superan sus errores pueden lidiar rápidamente con el problema y logran los resultados deseados, opinan los expertos. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MASSACHUSETTS, EU.- Científicos estadounidenses han descubierto una fórmula simple para la longevidad: aprender a perdonarse los errores, lo que disminuye el nivel de estrés y preserva de este modo la juventud y la salud durante muchos años, según informó el sitio web actualidad.rt.

El nuevo estudio de los investigadores de la Universidad de Brandeis (E.U.) revela que la incapacidad de perdonarse aumenta el nivel de estrés, lo que, a su vez, causa malestar y, a largo plazo, afecta a la longevidad, informa el rotativo The Independent. 

Durante dos semanas de pruebas, los cietíficos determinaron el nivel de estrés de 41 personas, midiendo la concentración de un agente inflamatorio (interleucina-6) mientras que los voluntarios respondían preguntas para evaluar su nivel de autocompasión. 

Los resultados del experimento mostraron que las personas que no están acostumbradas a compadecerse a sí mismas tenían un alto nivel de estrés en comparación con las que se caracterizaron por tener autocompasión. 

Además, los investigadores indicaron que los perfeccionistas no saben cómo hacer frente a una situación estresante y no hacen sino aumentar la tensión cuando se reprochan los errores, lo que provoca a menudo enfermedades cardiovasculares, cáncer y el mal de Alzheimer. 

Anteriormente, los expertos médicos ya informaron de que la capacidad de una persona de manejar las situaciones estresantes determina el nivel de su salud y bienestar, alegando que saber hacer frente al estrés ayuda a relajarse y vivir más tiempo. 

Así, al cruzar los recientes resultados con los datos de otras investigaciones, los científicos de Brandeis afirmaron que la mejor filosofía de vida es el perdón a uno mismo.

Solo aquellas personas que superan sus errores pueden lidiar rápidamente con el problema y logran los resultados deseados, opinan los expertos.

Además, aconsejan aprender a relajarse, meditar, aumentar los niveles de actividad física y seguir una dieta y horario regulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton