La Ciudad de México ya es 'gay friendly'

Gracias a sus políticas a favor de la comunidad Lgbttti, el Distrito Federal entra a la lista de ciudades amigables con la diversidad sexual.

|
Miguel Ángel Mancera aseguró "La Ciudad de México es una ciudad abierta y diversa donde seguiremos promoviendo una cultura incluyente". (@ManceraMiguelMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Ciudad de México se unió a la lista de ciudades amigables para la comunidad Lgbttti durante un evento en el que 51 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio, en donde el Jefe de Gobierno MIguel Ángel Mancera, hizo el anuncio, según publicó el sitio web de Milenio, que cita como fuente a Notimex.

De esta forma, el Distrito Federal se sitúa a lado de Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Berlín y Buenos Aires, en la lista de ciudades que tienen legislaciones en contra de la discriminación, el matrimonio entre personas del mismo sexo se permite y hay un mercado enfocado a la comunidad.

Con motivo del anuncio, el fin de semana varios monumentos se iluminaron con los colores de la bandera de arcoíris, utilizada por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (Lgbttti).

La propuesta para calificar a la Ciudad de México como “gay-friendly” esta considerada desde 2012, cuando se cumplieron dos años del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La declaratoria permitirá trabajar en conjunto con los miembros de la Red de las Ciudades Arcoiris para intercambiar prácticas e iniciativas que protejan y favorezcan a la comunidad Lgbttti.

La presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred), Jacqueline L'Host Tapia, declaró a Notimex que si bien la capital mexicana ha avanzado en materia legislativa y de políticas públicas, “todavía existe un reto social para terminar con el flagelo de la discriminación, la homofobia y la transfobia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton