Q. Roo, entre los mejores estados en debate político

Jordan Polanco, cancunense, se adjudicó el tercer puesto en una de las categorías del concurso.

|
Jordan Polanco de Benito Juárez, participó en la categoría “C” (19-24 años); obtuvo el tercer lugar en su categoría. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jóvenes quintanarroenses colocan al Estado entre los mejores para el arte del debate, siendo Jordan Polanco Herrera, quien se adjudicó el tercer lugar en la categoría “C” del Concurso Juvenil de Debate Político 2015, realizado del 9 al 13 de noviembre.

De acuerdo con el boletín, cuatro jóvenes viajaron al Estado de México para participar, luego de obtener su pase durante el concurso estatal celebrado en Chetumal, en octubre.

También te puede interesar: Invitan a jóvenes a concurso de debate

De esta manera, Jordan Polanco Herrera, de Benito Juárez, participante de la categoría “C” (19-24 años), logró superar a sus adversarios en tres rondas y pasar a las semifinales, en donde fue superado por su oponente.

Así, Quintana Roo obtiene el tercer puesto a nivel nacional y el joven un premio por 25 mil pesos del Instituto Mexicano de la Juventud por el triunfo.

Por su parte, el joven José Alberto Soberanis Novelo, de Bacalar, quien se adjudicó el primer lugar Estatal en la categoría “A” (12-15 años) logró una destacada actuación ubicándose en la tercera ronda del evento nacional más importante de debate.

Representantes quintanarroenses

En la categoría “B” (16-18 años) participó Paola Xiomara del Valle Flores, de Tulum, quien junto con Alejandro Fuentes Sánchez de Othón P. Blanco en la categoría “D” (25-29 años), se quedaron en la primera ronda, pero sin duda alguna con un gran cúmulo de experiencias para tener la oportunidad de volver el próximo año y superar a sus adversarios.

Por su parte, Alejandro Alamilla Villanueva, director de Atención a la Juventud, señaló que este trabajo que realizan los jóvenes y los diferentes organismos que preparan a los jóvenes para darle una mejor proyección.

Lo más leído

skeleton





skeleton