Analizan resultados de la prueba Planea

Autoridades de cada plantel educativo estudiarán el desempeño de alumnos quintanarroenses

|
La prueba Planea fue aplicada a los alumnos de sexto grado de educación primaria. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de cada plantel educativo analizarán este viernes, en el marco de los Consejos Técnicos Escolares, los resultados obtenidos por alumnos quintanarroenses en la prueba Planea, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, dijo que los resultados dados a conocer recientemente permitirán a las escuelas conocer sus debilidades y fortalezas para establecer nuevas metas y será uno de los temas importantes.

También te puede interesar: ‘Le darán duro’ a las matemáticas en Quintana Roo

La prueba Planea (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes), fue aplicada a los alumnos de sexto grado de educación primaria y tercero de secundaria en junio de 2015.

Resultados 

Cabe destacar que los resultados de la prueba están divididos en reportes dirigidos a la comunidad escolar, a supervisores escolares, así como a las autoridades locales.

“El Consejo Técnico Escolar está considerado en el calendario escolar oficial 2015-2016 y será este viernes, en la que se abordarán los resultados de la prueba Planea Básica, entre otros temas”, indicó el funcionario.

El personal docente y directivo de los planteles educativos también deberán dar seguimiento a la Ruta de Mejora de cada escuela, implementada por la Reforma Educativa de 2013, y que busca mejorar la calidad de la enseñanza.

Alonso Ovando detalló que además de las acciones para mejorar el aprovechamiento de los alumnos, también se trabaja para crear ambientes favorables para la convivencia y aprendizaje.

“También sirve para buscar que sean espacios seguros y dignos, donde haya una convivencia armónica entre los propios maestros, los directores, los padres y sobre todo los estudiantes”, señaló.

Cabe destacar que en el tema de convivencia, la Consulta Infantil y Juvenil 2015, arrojó que tres de cada 10 niños de entre 10 y 13 años ha sido testigo de violencia en contra de otra niña o niño, además de que la mayoría de las víctimas de violencia dijo que fue en la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton