Maestros de educación física reciben premio por trayectoria

Entregan reconocimientos la Segey y el Idey por más de 30 años de trayectoria a 5 profesores.

|
María del Pilar Solís Pech, Aída Herrera Castillo, Alvar Lavadores, Fausto Braga y Mario Vázquez fueron los docentes que recibieron el homenaje por parte de la Segey y el Idey.(Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por haber dedicado gran parte de sus vidas a promover la Educación Física en el Estado, cinco profesores de esta especialidad, que se jubilaron este mes de diciembre, recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) y el Instituto del Deporte (IDEY). 

Durante la ceremonia a la cual acudieron autoridades e invitados especiales, Pedro Carrillo Pech, director de Educación Física de la Segey, y Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, entregaron las distinciones a los galardonados y les dirigieron un emotivo mensaje de despedida.

María del Pilar Solís Pech, Aída Herrera Castillo, Alvar Lavadores Rosado, Fausto Braga Medina y Mario Vázquez Jiménez son los docentes a quienes se homenajeó la mañana de ayer con una convivencia, ocasión en la que también se destacaron sus logros alcanzados en el deporte yucateco.

Braga Medina fue coordinador del Centro Regional de Tizimín durante la administración municipal de María del Rosario Díaz Góngora, que concluyó este año, periodo durante el cual dio impulso a las escuelas técnicas de la región oriente del Estado.

De igual manera, Vázquez Jiménez obtuvo el Mérito Deportivo Yucateco en 1990 como entrenador de béisbol, además de que fue un gran promotor de esta disciplina.

Al concluir su trabajo como maestros de Educación Física, todos ellos son ejemplo para la sociedad yucateca y un referente para los alumnos que tuvieron durante su trayectoria de más de 30 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton