Reanudan clases tras ataque de mosquitos

Se normalizan las labores en el Centro de Educación Artística (Cedart), Conalep Plantel No. 3 y la Preparatoria Estatal No. 8, entre otros.

|
Los estudiantes del Conalep Plantel No. 3 regresaron a las aulas e incluso realizaron el tradicional concurso de altares de Hanal Pixán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer se reanudaron las clases en el Centro de Educación Artística (Cedart), Conalep Plantel No. 3 y la Preparatoria Estatal No. 8., así como escuelas que se ubican en fraccionamientos del norponiente de la ciudad, luego que disminuyó la plaga de mosquitos que obligó a la suspensión de labores.

Al respecto, el jefe del Despacho de la Dirección General del Conalep, Ricardo León, informó que ayer los 450 alumnos del plantel No. 3 regresaron a las aulas, incluso se pudo realizar el tradicional concurso de altares de Hanal Pixán.

Dijo que el lunes pasado, las brigadas de la Secretaría de Salud estatal fumigaron las instalaciones del plantel en dos ocasiones, al mediodía y por la noche, lo cual ayudó a que la plaga bajara de intensidad y se pudieran reanudar el trabajo.

Destacó el apoyo de las autoridades de Salud, que de manera inmediata respondieron al llamado de ayuda de los directivos del Conalep, a pesar de que en ese momento la contingencia se presentaba en una amplia zona del norponiente de la ciudad y la cual requería la atención urgente.

El funcionario indicó que en los próximos días se mantendrán atentos por si hay un nuevo brote de moscos y anunciaron que se toman las medidas pertinentes, para garantizar la salud de los estudiantes y profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton