Aseguran abasto de agua potable para todos hasta 2018

El abasto hasta 2018 será posible gracias al apoyo de 10 mil mdp del Banco Mundial; se atenderán fugas y habrá una mejor distribución.

|
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que con apoyo del Banco Mundial no solo se garantizará el abasto de agua potable a todos los capitalinos sino que se mejorará el sistema. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal recibirá 10 mil millones de pesos de parte del Banco Mundial para garantizar que en 2018 haya agua potable para todos los capitalinos, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Tras la visita de funcionarios del organismo internacional a la Ciudad de México, el mandatario local explicó que se realizó un trámite de año y medio con la Secretaría de Hacienda para acceder a estos recursos, publica Milenio.

"Son dos estrategias básicas: una, potabilización total, en 2018. Esto quiere decir, absolutamente todas las delegaciones de la Ciudad de México con agua potable, de calidad; y el tratamiento de fugas en la Ciudad de México, detección de fugas y obviamente mejor distribución del líquido, eso nos va a permitir", apuntó.

Comentó que el viernes estuvieron en la ciudad expertos de Francia e Inglaterra recorriendo el DF y dijo que se harán las licitaciones correspondientes para iniciar con los trabajos a través del financiamiento internacional.

Entre las acciones están equipar mil 174 instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) con un sistema de telemetría y control remoto que sustituiría al actual sistema de válvulas y optimizaría el servicio en 320 pozos, 16 manantiales, 16 entregas de agua en bloque, 26 plantas de bombeo, 26 tanques, 90 estaciones de transferencia, 52 estaciones de presión, 13 líneas de conducción, 78 pluviómetros y 17 presas.

Además, proyectaron construir 22 plantas potabilizadoras y rehabilitar siete para poder suministrar agua potable al 100 por ciento a los habitantes de la capital, con lo que se beneficiará a un millón de personas que recibirán agua de mejor calidad.

"Con el apoyo del BM el Gobierno de la Ciudad de México podrá llevar a cabo estos proyectos en beneficio para la población capitalina, garantizando así agua potable para el 100 por ciento de sus habitantes las 24 horas los 365 días del año", informó el gobierno.

Los funcionarios que estuvieron presentes para acordar estos trabajos fueron el director del BM para Colombia y México, Gerardo Corrochano, así como los especialistas de agua y saneamiento de este organismo internacional, Charles Delfieux, Bill Kingdom, Carlos Aguilar y del Fondo Nacional de Infraestructura, Carlos Puente.

Lo más leído

skeleton





skeleton