Hoy es la esperada tarde de boleros, poemas y algo más… en el FIC Maya

El evento será a las 6 de la tarde, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY. Única presentación y con entrada libre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy, a las 6 de la tarde, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY, será la esperada Tarde de boleros, poemas y algo más… preparada por la Sociedad Artística Ricardo  Palmerín para el Festival Internacional de la Cultura Maya, con la participación del tenor Eduardo Rosado, las cantantes Maricarmen Pérez y Beatriz Cervera, el cancionista Alfredo Bolio, la compositora Maru Boeta, el grupo musical de Emilio Rosado y el poeta y declamador Luis Pérez Sabido, quienes darán vida a temas de Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Wello Rivas, Pastor Cervera, Armando Manzanero, Luis Demetrio; Peón Contreras, Mediz Bolio, Montes de Oca, Díaz Massa, Bolio Ávila,  Pérez Sabido y otros compositores y poetas,  en un formato novedoso. . .

Un grupo interdisciplinario de amigos  se reúne para abordar diversos géneros y formas musicales  y poéticas de notables autores yucatecos, con temas que  han alcanzado fama mundial o gran presencia en los escenarios nacionales y locales. Para ello, se valen de una Descarga Musical o reunión bohemia para sacar a la luz aquello que  bulle en el espíritu y exige ser liberado por medio de la música y el verso. Descargar, en este sentido, significa exponer, compartir, revelar otra faceta de nosotros mismos que queremos compartir con los demás.

Lo novedoso de esta presentación es que no  utiliza a un narrador que conduzca la velada, como en los espectáculos convencionales,  sino que los temas musicales se van entreverando con breves poemas y sonetos de variada factura que abordan temas que coinciden, complementan o contrastan con los temas musicales con los que alternan. Vale la pena verlo.

Única presentación hoy. La entrada es libre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton