Van siete millones de televisiones repartidas

La SCT reportó que en los próximos días se alcanzará esta cifra además de que se busca completar al entrega de televisores.

|
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ha completado ya la cifra de siete millones de televisores digitales entregados a familias de escasos recursos en el país, esto de cara completar el rograma Televisión Digital Terrestre .(Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en los próximos días se alcanzará la cobertura del 75 por ciento de la población con el programa Televisión Digital Terrestre (TDT).

Además de que, hasta el momento, se han entregado siete millones de televisiones digitales, de los aproximadamente 9.7 millones que deben proporcionarse a la población de escasos recursos, para que puedan hacer frente al apagón analógico, informó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.

Aseguró que la transición digital implementada en México es la más rápida que en cualquier otro país del mundo, “lo que no ha sido fácil, pero la SCT tiene el compromiso y realiza el esfuerzo para terminar las entregas de televisiones digitales antes del 31 de diciembre que se cumple el plazo legal”.

Al participar en el Foro de Consulta para conocer los puntos de vista de los Sujetos Obligados por la reforma en materia de Apagón Analógico, precisó que actualmente registra 90 por ciento de cobertura en la entrega de televisiones digitales en municipios de Durango, Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Sonora y sur de Veracruz.

Lo que conjuntamente, con las 305 estaciones que ya transitaron a la Televisión Digital Terrestre (TDT), se cubriría 75 por ciento de la población total del país, explicó la dependencia en un comunicado.

Ifetel se reporta listo

En tanto, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, aseguró que el órgano autónomo está listo, en cuanto la SCT y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informen de la cobertura de 90 por ciento de los equipos, para realizar el apagón analógico.

Comentó que el Ifetel ha cumplido en tiempo y forma con el apagón analógico y la transferencia a la señal digital.

Aspe Bernal mencionó que en la tendencia mundial y el cambio tecnológico, México no puede quedar fuera, toda vez que 30 de 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ya realizaron la transferencia de televisión analógica a digital.

Recordó que en la entrega de aparatos, la SCT garantiza la protección de los datos personales de los beneficiarios, de conformidad con la normatividad aplicable.

Además de que, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se puso en marcha un programa para el acopio de las televisiones analógicas que se desechen en los hogares, con el fin de darles un manejo adecuado.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Vanesa Rubio Márquez, señaló que con el programa de entrega de televisiones digitales, México protegió a las personas de escasos recursos de no quedarse sin señal.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton