Yucatán, preferido por turistas y ejemplar para otros estados

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal afirma que el estado tiene elevados estándares de calidad.

|
En el marco de la entrega del galardón 'Tesoros de México', Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, declaró que el compromiso con la calidad y con el servicio que muestran los empresarios yucatecos del sector turismo han sido claves en la mejoría del turismo en Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Yucatán ya es un destino clave para el turismo internacional y nacional”, consideró Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal en su visita a la ciudad de Mérida.

Luego de encabezar la ceremonia de entrega del galardón “Tesoros de México”, el funcionario federal destacó que Yucatán tiene elevados estándares de calidad en sus servicios turísticos que lo convierten en un referente en el sureste mexicano.

“Yucatán destaca como uno de los destinos preferidos por turistas de todas partes del mundo y de nuestro país, lo que sin lugar a dudas ayuda en el desarrollo turístico de nuestro país”, destacó.

Maass Peña resaltó el compromiso con la calidad y con el servicio que muestran los empresarios yucatecos del sector turismo, lo que ha catalizado los logros en esa materia de la entidad como destino para vacacionar.

En ese contexto, indicó que el sector turístico de la entidad marca un crecimiento muy puntual que sirve de ejemplo a otras entidades del país, “creemos que es un esfuerzo compartido entre las autoridades estatales y los empresarios del sector”.

Crecimiento 

Por su parte, el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar,  reconoció que este año será de resultados muy importantes para el sector turístico yucateco, ya que se reporta un crecimiento de casi el 5 por ciento.

“Noviembre ha sido un mes espectacular, hemos obtenidos galardones mundiales y reconocimientos en materia de calidad muy importantes, además de congresos médicos, contables, deportivos y empresariales que han mantenido muy elevada la ocupación hotelera”, destacó.

El funcionario estatal adelantó que las expectativas para el cierre de año son muy buenas para el sector, por lo que esperan cerrar arriba del 5 por ciento en crecimiento, muy superior incluso a los dos años anteriores.

“En este tercer año de gobierno vamos a ver resultados muy importantes, por lo que el próximo año será un reto superar lo logrado en este 2015 y por ellos ya estamos trabajando en lo que realizaremos el próximo año”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton