NOTICIA DE ARCHIVO

Exigen salida de Esteban Arce de Matutino express

MÉXICO, D.F.- Un grupo en defensa de la diversidad sexual se manifestó frente a Televisa Chapultepec contra el conductor.

Notimex
MÉXICO, D.F.- Miembros del Frente Unido por la Diversidad Sexual se manifestaron ante Televisa Chapultepec para exigir la salida del conductor Esteban Arce del programa de televisión Matutino express.

El grupo entregó una carta dirigida a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, en la que le solicita ejercer su derecho de réplica para exponer los problemas que genera hacer uso de un lenguaje homofóbico en los medios de comunicación, informó Notimex.

Asimismo, pide que se difundan cápsulas de información relacionadas con los cambios a las disposiciones de los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, entre las que se establece que "el matrimonio es la unión entre dos personas y no exclusivamente entre un hombre y una mujer".

Los inconformes invitaron a Azcárraga Jean a expresar públicamente su postura en torno a la controversia que generó la opinión de Arce respecto a la comunidad gay.

En entrevista, el abogado Jaime López Vela destacó que con el apoyo del Frente Unido por la Diversidad Sexual interpuso una demanda penal en contra de Esteban Arce, la cual espera que en los próximos días tenga efecto.

Detalló que de resultar culpable de discriminación y violación de los derechos humanos, el titular de la emisión que se transmite por el Canal 4 podría ser sancionado penalmente, aunque el castigo podría resolverse con una fianza.

Comentarios archivados


Por: Antonio

Señores, el respeto al derecho ajeno es la paz. Estoy de acuerdo con la Libertad de Expresion pero su existencia no justifica las agresiones o descalificaciones.

Los seres humanos necesitamos unirnos, apoyarnos, ayudarnos...no odiarnos, separarnos ni agraviarnos.


Por: m.r.

Exageran acuerdense que Esteban Arce se caracteriza por tener un humor negro asi que tanto como para dejar el programa esta muy exagerado!!!!!


Por: omar

no sera que les hizo mella los comentarios del buen steve,yo no encuentro nada difamatorio en sus palabras el dia de ese programa,una mentada de madre ofende mas o que le digan pende** a alguien aunque lo sea.pero en fin aqui en mexico hasta los homosexuales la hacen de emocion por estupideces, y lo que ya ganaron lo van a perder, sigan viviendo en el santuario de la cd de la esperanza.que ahora sera la cd. de los matrimonios vs. lo natural.


Por: Sanchez

Esteban tiene toda la razón, esa gente es anormal, yo estiendo que cada uno de nosotros tengamos algún conocido o amigo gay , y no dudo que sean unas excelentísimas personas, pero la realidad es que no son normales, ya que Dios hizo al hombre y a la mujer y no hizo a dos mujeres ni a dos hombres

Deberían dejar de darle importancia a gente que no la tiene y no se la merece.


Por: pedro tax

y la libre expresion? y el libre albeldrio? cada quien piense lo que quiera,,,,,