NOTICIA DE ARCHIVO

Explosiones en serie en petroquímica de Texas

DALLAS, Texas.- El siniestro ocurrió en la planta de la empresa Enterprise Products en Mont Belvieu, 40 kilómetros al este de Houston.

Agencias
DALLAS, Txs.- Un complejo petroquímico registró varias explosiones hoy por la mañana en Dallas, Texas, provocando un incendio cuyas llamas fueron vistas desde kilómetros de distancia, informa el sitio web aztecanoticias.com que cita como fuente Agencias.

El fuego se originó tras una explosión producida a las 12:30 hora local en la planta petroquímica de la empresa Enterprise Products en Mont Belvieu, 40 kilómetros al este de Houston.

Uno de los testigos afirmó que se registraron entre ocho y 11 explosiones en unos cuantos minutos. Las autoridades no han informado si algún trabajador resulto herido o muerto.

Testigos señalaron que el intenso fuego provocó la explosión de varios camiones estacionados en un aparcamiento cercano y las llamas de más de 30 metros podían observarse desde el centro de Houston.

Los funcionarios del condado aseguraron que no existe hasta el momento conocimiento de alguna amenaza para la población por emisión de gases o contaminación química, por lo que no se han emitido órdenes de evacuación.

En el sitio Enterprise posee instalaciones para la fabricación de aditivos para gasolinas, para gas isobutano utilizado en sistemas de refrigeración y para la elaboración de propileno para la fabricación de plásticos.