Dejan a iglesia sin campana… de 90 kilogramos

Este es el tercer atraco del cual es víctima la parroquia del Sagrado Corazón en los últimos 18 meses.

|
La iglesia del Sagrado Corazón ha sufrido tres robos en los últimos 18 meses, denuncian sus empleados. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Una campana de bronce que pesa cerca de 90 kilogramos fue hurtada de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Cozumel. El robo ocurrió la madrugada del jueves en la colonia Emiliano Zapata.  

En las instalaciones de la parroquia se han registrado por lo menos tres atracos en los últimos 18 meses, entre los que se encuentran tuberías de cobre, dinero en efectivo y equipo de cómputo. En ningún caso se ha logrado detener a los presuntos ladrones.

Empleados de la parroquia, localizada en la 95 avenida entre las calles 6 y 8 norte, declararon que la mañana del jueves al iniciar sus labores se percataron que la campana que estaba instalada en un edificio contiguo a la iglesia fue sustraída.  Se estima que el aparato utilizado para hacer el llamado a misa tiene un costo de 15 mil pesos.

En el lugar fueron hallados dos cuchillos, una cuerda y herramientas de construcción abandonadas que se presume fueron utilizadas para descolgar la campana de 50 centímetros de alto y 20 de diámetro, debido a que estaba instalada a una altura de cuatro metros.

Hasta la tarde del jueves los representantes de la iglesia no habían interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Lo más leído

skeleton





skeleton