Preparan inauguración de nueva subestación de bomberos

El evento protocolario podría ser el 3 de diciembre, aunque el inmueble opera desde hace dos semanas.

|
La próxima semana el Gobernador de Quintana Roo pondrá en funcionamiento la nueva estación de bomberos en la parte sur de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El día 3 de diciembre es la fecha tentativa para la inauguración de la Subestación de Bomberos en la zona sur de la ciudad de Cozumel, información que trascendió el lunes durante la gira de trabajo del Gobernador de Quintana Roo; solo en el equipamiento y mobiliario se invirtieron alrededor de 300 mil pesos, según cifras preliminares.

Durante la última visita de Roberto Borge Angulo a la isla Cozumel se pudo saber que la Subestación de Bomberos ‘Ángel Ricardo Pavía Solís y William "Bill" Salmon’, va tener un evento protocolario para ponerla en funcionamiento de forma oficial, la próxima semana.

También te puede interesar: Tulum ya tiene nueva estación de bomberos

En este sentido el encargado de despacho de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Lucio Alejandro Canul Andrade, dijo que desde hace un par de semanas la subestación está operando.

Mencionó que ya se cuentan con el equipo de radiocomunicación que hacía falta y que la inversión, sin tomar en cuenta un camión cisterna, fue de cuatro millones 910 mil pesos.

A principios del mes de noviembre el comandante de la Subestación mencionó que este camión cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua tiene un costo de alrededor de un millón de pesos.

Si los datos proporcionados por las diferentes fuentes son correctos, esto significa que se han invertido casi seis millones de pesos en este edificio y su equipamiento sin dejar de lado que se abrieron 12 nuevas plazas para los tragahumos para con ello hacer un total de 44 elementos operativos y administrativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton