Recomiendan a conductores usar el cinturón de seguridad en Tulum

En lo que va de este año se reportan más de 300 accidentes automovilísticos en diferentes puntos del municipio.

|
El cinturón de seguridad protege a la persona durante un accidente vehicular. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito Municipal lleva un registro de 327 accidentes automovilísticos en lo que va del año, en la mayoría de los caso las personas que presentaron lesiones no llevaban puesto el cinturón de seguridad, siendo este un factor muy común entre una sociedad que no tiene la cultura de la prevención, así lo explicó el titular operativo de la dependencia, Francisco Hernández García.

El funcionario policíaco destacó que más que una obligación, el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes de un vehículo en forma permanente, tiene sentido aunque se trate de desplazamientos muy cortos.

Cuando una persona sale proyectada de la unidad en un accidente, tiene cinco veces más probabilidad de fallecer que la que permanece dentro del auto, afirmó.

Afirmó que el cinturón de seguridad protege a la persona porque impide que sufra lesiones, por lo que se pronunció a favor de su uso.

Indicó que  se lleva a cabo un intenso programa para el uso adecuado del cinturón de seguridad entre los automovilistas y sus acompañantes.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton