NOTICIA DE ARCHIVO

Extienden horario de atención para tramitar el IFE

CANCUN, Q.Roo.- Incluso los sábadps abrirán de 8:00 a 14:00 horas, excepto en el de la región 94.

Magdalena Reyes/SIPSE
CANCUN, Q.Roo.- Ante el próximo proceso electoral del 4 de julio, el Instituto Federal Electoral  (IFE) en Benito Juárez extendió su horario de servicio de las 7:00 a las 19:00 horas, indicó Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo.

 "Es necesario que todos acudan antes del 31 de marzo, incluso el sábado se laborará en horario de 8:00 a 14:00 horas", agregó.

Dijo que los horarios son exclusivos para las oficinas que se encuentran en la avenida Lombardo Toledano con 16 Poniente y el módulo de atención frente a las oficinas del Gobierno del Estado, en la avenida Tulum, a un costado del parque del DIF.

Cabrera Hernández enfatizó que el trámite que se está realizando más es el de cambio de domicilio.

De las 300 recepciones que se realizan a diario, en promedio más de 200 son por cambio de domicilio, lo que nos habla de la movilidad de la población benitojuarense, aseveró.

Sobre los datos globales durante el período de octubre a diciembre de 2009, informó que se entregaron más de 11 mil 833 credenciales y se hicieron 11 mil 30 trámites.

"Se entregaron más debido a que había credenciales en existencia del período anterior", apuntó.

Además del trámite de cambio de domicilió, la dependencia está realizando la inscripción para los jóvenes que cumplan 18 años antes de la fecha de los comicios, para que puedan hacer uso del derecho de sufragio.

Sobre la otra sede para hacer el trámite, detalló que conservará los horarios correspondientes de oficina.

"La oficina de la región 94, en la biblioteca pública Licenciado Rosendo Leal Sánchez, conservará los horarios de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 12:00 horas".

De la mecánica, explicó que será en función de como llegue la gente.

"Debido a la extensión de los horarios no se ha necesitado proceder a citas; sin embargo, esto puede cambiar conforme se acerque el 31 de marzo, que es la fecha límite para hacer el trámite".


Notas relacionadas