NOTICIA DE ARCHIVO

Extienden plazo para inscribir proyectos yucatecos al Fonaes

MÉRIDA, Yuc.- Dan nueve días más de plazo para acceder a programa capitalizador de empresas sociales.

Fabiola Lara/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Economía amplió hasta el 22 de enero el periodo para recibir solicitudes de apoyos para las Empresas Sociales a través del fondo Fonaes, por  lo que los aspirantes deben hacer un pre-registro en Internet.

La apertura de ventanillas de Fonaes para 2012 inició el pasado 2 de enero y concluiría hoy, por lo que en sesión extraordinaria del Comité Técnico Nacional del Fonaes, se autorizó mantener abierta la convocatoria por 9 días más.

Hasta el momento existen 95 proyectos yucatecos de diversos giros en estatus de pre-registro. En 2011 se recibieron 311 solicitudes de las cuales 225 fueron financiadas.

Este sistema a nivel nacional proporciona capital a empresarios sociales tanto de servicios, comercios, industria o el campo.

Cabe señalar que al tratarse sólo de una ampliación de tiempo, los requisitos no cambian y las personas interesadas deberán cumplir con los requerimientos marcados en las Reglas de Operación del Organismo conforme al tipo de apoyo de su interés.

En el caso del Apoyo en efectivo para abrir o Ampliar un Negocio, el porcentaje de apoyo es de hasta el 60% del costo del proyecto; mientras que para el Apoyo en efectivo para abrir o Ampliar un Negocio de Mujeres, alcanza hasta el 80% del costo total del proyecto; y el Apoyo para abrir o Ampliar un Negocio de Personas con Discapacidad, alcanza hasta 90% de apoyo para su instalación.

La autorización de los apoyos estará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Organismo, a la calificación que las solicitudes obtengan en cuanto al Índice de Rentabilidad Social y a la disponibilidad presupuestal.

Para mayores informes FONAES pone a disposición de los interesados el servicio de Larga Distancia Nacional sin costo al 01800 48 FONAES (366237) o por correo electrónico en informes@fonaes.gob.mx, así como los teléfonos de las Representaciones Federales y Oficinas Regionales, disponibles en la página de Internet del organismo.

Comentarios archivados


Por: barbara castillo montalvo

lamentablemente he estado tratando de entrar a la pagina de fonaes para realizar el tramite de preregistro y esta bloqueada no funciona y ya llevamos tres dias tratando de hacerlo y ya fuimos ala oficina del fonaes para que nos orienten y la respuesta fue q tenemos q esperar a que se habra la pagina . nos gustaria saber si hay otra manera de preregistro o si hay algun asesor disponible gracias.