Yucatán, semillero de futuros líderes de México

Se inició el Primer Foro IMEF-Universitario “Modelos e Iniciativas de éxito”, en el que participan alrededor de 150 jóvenes

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la meta de convertir a las universidades de Yucatán en una plataforma para la formación de los futuros líderes de México, ayer se inició el Primer Foro IMEF-Universitario “Modelos e Iniciativas de éxito”, en el que participan alrededor de 150 jóvenes, y cuya sede fue la Universidad Modelo.

Al respecto, José Luis Valladares, vocero del comité organizador, comentó que Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en su capítulo Universitario, reúne en un foro a los jóvenes más destacados, interesados y comprometidos con los entornos económicos, financieros y empresariales, que mediante actividades contribuyen a su desarrollo profesional con aporte social.

Señaló que en esta primera edición del foro participan las universidades Marista, Modelo, Facultad de Contaduría y Administración de la Uady; del Valle de México, el Instituto Tecnológico de Mérida y la Anáhuac Mayab.

Agregó que en el encuentro participan líderes  emprendedores  del ámbito financiero y agentes de cambio capaces de generar impacto sustentable en sus comunidades.

Los estudiantes participaron en conferencias sobre marketing político, coaching y liderazgo y emprendimiento, a cargo de reconocidos especialistas en el terreno financiero y de negocios.

Asimismo, se organizó el taller “True Survivor”, en el cual un grupo de jóvenes que fueron seleccionados por su innovación y creatividad presentaron ante un grupo de inversionistas la viabilidad de sus proyectos de inversión, algunos de los cuales despertaron el interés de los empresarios.

José Luis Valladares comentó que luego del Foro IMEF Universitario, los jóvenes contarán con elementos para ser los nuevos líderes del país, formando en ellos una visión de participación para generar un cambio en la sociedad.

Manifestó que IMEF Universitario es una de las mejores organizaciones estudiantiles del país, ya que “está conformada por líderes  emprendedores  del ámbito financiero capaces de generar impacto sustentable en sus comunidades y, posicionada como catalizadora de agentes de cambio,  partícipes del desarrollo de México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton