Jueves, 30 de Octubre del 2014
NOTICIA DE ARCHIVO

Fallan las cámaras de seguridad por mala calidad

COZUMEL, Q. Roo.- La empresa proveedora argumenta carecer de las refacciones para que funcionen correctamente.

David Camacho/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección e Seguridad Publica (DSP) informó que después de que se habían compuesto cuatro cámaras de seguridad el pasado 12 de noviembre que se encuentran instaladas en diferentes puntos de la ciudad, nuevamente se descompusieron por exponerse a la intemperie, pese a que fueron adquiridas para soportar el mal tiempo. Ahora sólo operan ocho de las 13 existentes.

La empresa Wireless del Caribe proveedora de las cámaras de vigilancia excusa desde hace dos meses que no cuentan con las refacciones necesarias para que su producto funcione correctamente, informó el jefe de la policía municipal, Eduardo Gutiérrez Sánchez.

Las 13 cámaras con las que cuenta la DSP fueron instaladas en el 2008, pero fue a finales de 2009 cuando comenzaron a presentar varias fallas provocadas por la lluvia y el viento. Desde entonces sólo quedaron funcionando ocho.

Tras varios intentos por parte del Ayuntamiento y la DSP para que se reparen, la empresa proveedora sólo ha alargado la compostura, su principal argumento es que no hay refacciones en México, pese a que ellos las fabrican.

Casi a mediados de noviembre del 2010, el departamento del Monitoreo Urbano de la DSP informó que ya se habían reparado finalmente 12 de las 13 cámaras existentes, hecho que duró menos de dos meses.

Ahora nuevamente personal de Wireless del Caribe se encuentra reparando dichas cámaras, pero no han determinado en qué fecha podrían finalmente cumplir con su objetivo correctamente.

"No es cosa nuestras sino de la empresa proveedora, seguro ahora es más difícil conseguir las piezas por la temporada en las que muchas empresas no laboran", dijo Gutiérrez Sánchez.

Las cámaras que funcionan actualmente se encuentran cerca del parque "Quintana Roo", el parque "Benito Juárez", el Muelle Fiscal, la plaza "Punta Langosta", el crucero del "Caracol", Puerto de Abrigos, la glorieta entre la 65 avenida y la avenida Benito Juárez, el cruce entre la 65 y 11 avenida, el muelle San Miguel y el resguardo Caleta y Caletita.

Durante el presente año se piensan instalar más cámaras en la ciudad para que sean un total de 40 cámaras las que operen principalmente en parques públicos y avenidas principales.

El recurso para comprarlas será utilizado de los 20 millones de pesos que otorgó el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), a la DSP local para este año. Aunque Gutiérrez Sánchez desconoce si se le compraran a la misma empresa.