Yucatecos llaman a consumir sólo lo yucateco

Gobierno y sociedad deberán mostrar mayores apoyos a la manufactura y productores locales, para consolidar el consumo interno: Canacintra.

|
Líder de la Canacintra invita al público a fomentar las empresas locales. Imagen de dos trabajadores en una fábrica.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para 2016 el Gobierno y la sociedad deberán mostrar mayores apoyos a productos y productores locales, a fin de consolidar el consumo interno, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Yucatán (Canacintra) hizo un llamado a ambos sectores para que le otorguen preferencia a comprar productos y solicitar servicios de empresas yucatecas.

El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, señaló que los industriales trabajarán para incentivar a la sociedad para que el próximo año consuman productos yucatecos, “porque así nos beneficiamos todos y crece el mercado local”.

El dirigente empresarial adelantó que ya sostuvieron acercamientos con el Gobierno del Estado para que el próximo año se le apoye a la industria yucateca comprando sus productos y solicitando sus servicios, con el objetivo de generar mercado interno, se favorezca la liquidez y se permeé en todos los sectores económicos.

“Las cámaras empresariales esperamos contar con más contratos con el Ejecutivo estatal, y creemos que hay disposición de su parte para apoyar a los empresarios yucatecos”, dijo.

Sobre los recortes presupuestales del próximo año a nivel federal, Can Marín, adelantó que la Canacintra dará seguimiento a cada una de las asignaciones de los proyectos de infraestructura y conectividad que se desarrollarán en la entidad, para ver cuáles serán los mejores costos-beneficios de las inversiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton