Planean reabrir el Hard Rock Café en Cancún

El propietario de la franquicia mencionó que este destino es una buena plaza.

|
Personal de protección civil desmanteló la guitarra. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de mantenimiento por más de un año provocó que se desprendiera parte del brazo de la emblemática guitarra de Hard Rock Café de la plaza Forum by the Sea, en el corazón de la zona hotelera de  Cancún, colocada ahí desde 1997.

El centro comercial construido en el corazón de la zona hotelera, albergó por varios años reconocidas marcas comerciales en el mundo, como el Hard Rock Café que incluso colocó a la entrada del lugar una monumental guitarra eléctrica que ha sido fondo de fotografías de millones de turistas en los últimos 18 años.

Protección Civil retiró con el apoyo de una grúa, el cuerpo de la guitarra para evitar un accidente a las personas que visitan el lugar o caminan por la zona, los trabajos comenzaron por la mañana y concluyeron por la tarde, para ello el área fue acordonada, por personal de la Policía Turística.

También te puede interesar: ¡Adiós a la guitarra roja! Desmontan icono de Hard Rock en Cancún

Extraoficialmente colaboradores de Protección Civil señalaron que será colocada una nueva guitarra en unas semanas.

Personal administrativo de la plaza indicó que avisaron a las autoridades para evitar accidentes, luego que la parte más alta de la guitarra se desprendiera, misma que se volvió un símbolo del lugar.

Durante un año y cuatro meses colaboradores del Hard Rock Café mantuvieron una huelga en la puerta del inmueble, porque no habían sido liquidados, luego el cierre del inmueble.

“De mayo a septiembre pasado se mantuvo la bandera rojinegra en la puerta del lugar, hasta que los propietarios de la marca resolvieron las liquidaciones de los trabajadores desempleados”, explicó Mario Machuca Sánchez, líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

El propietario de la franquicia fue al final de cuentas quien resolvió la liquidación de 30 de los 60 trabajadores por cuestiones de antigüedad, y con el interés de no afectar la marca, porque Cancún es una buena plaza y hay planes de reabrir el restaurante-café.

Lo más leído

skeleton





skeleton