Buscan hoteleros tener un mayor número de visitantes

Implementará una serie de líneas de trabajo entre las que se contempla el plan piloto de preinternación.

|
El objetivo es incrementar el turismo de alto poder adquisitivo del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aún cuando la Secretaría de Turismo descartó a Cancún y a Los Cabos, como sitios para aplicar el plan piloto de preinternación, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos destinará presupuesto para que empresas especializadas realicen estudios que arrojen los beneficios que la preinternación dejaría al destino.

“En cuanto a las líneas aéreas tenemos dos temas que estamos revisando en la asociación de hoteles, el primero es el de la preinternación”

Los hoteleros han pugnado desde hace una década para que se dé el proceso de preinternación en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con lo que el destino se consolidaría como el hub de Latinoamérica.

Con ello no sólo se generaría un mayor flujo de visitantes del país vecino, sino que también permitiría incrementar la conectividad directa con al menos 80 aeropuertos de Estados Unidos.

También te puede interesar: Vuelos de Francia operan con normalidad en Aeropuerto de Cancún

Lo anterior lo demuestra un estudio solicitado por la asociación de hoteles realizado en 2004-2005 por una consultora internacional, y que arrojó sobre los beneficios que representa la operación de preinternación en los aeropuertos con Estados Unidos. En ese entonces era Abelardo Vara Rivera el titular de la AHC.

Recientemente, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, dio indicaciones para que se empiece a ver este tema a fondo y en Cancún se está analizando, porque se piensa que sí se puede incrementar el turismo hacia el destino por la facilidad que representa la preinternación, indicó Carlos Gosellin Maurel, líder de los hoteleros.

“En cuanto a las líneas aéreas tenemos dos temas que estamos revisando en la asociación de hoteles, el primero es el de la preinternación”, señaló.

Con miras a incrementar el turismo de alto poder adquisitivo del país, De la Madrid Cordero implementará una serie de líneas de trabajo entre las que se contempla el plan piloto de preinternación aeroportuaria; sin embargo, no incluye a Cancún a pesar de ser una de las entidades impulsoras del proyecto.

“En la AHC ya tenemos el presupuesto con las empresas especializadas y pensamos que en este mes podamos tomar una decisión para que hagamos los estudios que correspondan para Quintana Roo”, reveló.

Lo más leído

skeleton





skeleton