Hasta 6,000 pinos naturales llegarán de EU y Canadá

La mayoría de ellos estará a la venta en tiendas de autoservicio de Mérida.

|
Desde principios de este mes, arribaron a Yucatán los primeros lotes de árboles de Navidad naturales provenientes del extranjero. Imagen de su venta en la puerta de un conocido supermercado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este año entrarán a Yucatán aproximadamente unos cinco mil árboles navideños naturales procedentes de Estados Unidos y Canadá, los cuales se expenden ya en algunas cadenas de supermercados de Mérida.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisó que cada año llegan a la entidad entre cinco mil y seis mil pinos provenientes de Estados Unidos y Canadá, los cuales son ofertados principalmente en tiendas de autoservicio.

El delegado de la Profepa, José Lafontaine, explicó que la dependencia verifica que estos árboles ingresen a México libres de plagas de sus lugares de origen, labor que se efectúa en las fronteras y en cada entidad a la que llegan.

Desde principios de este mes, arribaron a Yucatán los primeros lotes de árboles de Navidad naturales provenientes del extranjero y que forman parte de las decoraciones decembrinas.

Al detectarse una plaga que pondría en riesgo el arbolado nacional, la Profepa retira el lote y lo regresa a su lugar se origen.

En Yucatán desde 2008 no se detecta la presencia de pinos navideños con plagas, por lo que las autoridades exhortaron a los ciudadanos a verificar que éstos tengan el distintivo que los acredita como libres de enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton