Pretenden evitar daños al arrecife de Puerto Morelos

Aseguran que uno de los planes de Benito Juárez es volverla industrial.

|
Esta zona coralina, ubicada frente al delfinario del hotel, es la más conservada. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la comisión de Ecología de Puerto Morelos del Movimiento de Reivindicación Histórica es importante mantener las reservas de captación de los ejidos de Leona Vicario y Puerto Morelos, zonas que son transversales a la playa y que son indispensables en los arrecifes coralinos

“Los ecosistemas están interconectados, la selva, humedal, duna costera y todo es manejable, pero si se fractura, por lo menos siete kilómetros de arrecife sufrirían los primeros daños porque la propuesta de Benito Juárez es volverla industrial”, explicó Oscar Álvarez Gil, presidente de la comisión y exdirector del Parque Nacional de Arrecifes de Puerto Morelos.

Comentó que arriba del hotel Moon Palace es una zona de reserva no ecológica sino de desarrollo, donde las autoridades proyectan una zona industrial y de infraestructura que romperá con el manejo sustentable del arrecife.

También te puede interesar: Concentra Q. Roo 10 proyectos para conservar la naturaleza

“Es una zona de corales, y si se deja así escurrirá todo lo que viene de arriba de la parte proyectada para ser industrial”

Esta zona coralina, ubicada frente al delfinario del hotel, es la más conservada y está cerrada al aprovechamiento y para snorkelear.

Dijo que esta extensión del corredor arrecifal es única en el Caribe que cuenta con la colonia más grande de acróporas (cuerno de alce) y que no hay otra similar en la zona.

“Es una zona de corales, y si se deja así escurrirá todo lo que viene de arriba de la parte proyectada para ser industrial”, comentó.

Manejar un territorio donde se tiene otro municipio intermedio no se puede, pues si se quiere un sitio sustentable no puede haber ese tipo de fracturas y tener una zona industrial en medio que deteriore a nuestros humedales y arrecifal, agregó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton