Al 80 % la nueva vía Xocen- Xiulub

El titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Javier Osante, inspecciona los avances de la obra carretera en Valladolid

|
Avance de la construcción de la nueva vía Xocen-Xiulub en Valladolid, Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.- Con el objetivo de brindar a los usuarios una infraestructura carretera segura y la cobertura de servicios de calidad, la coordinación entre los Gobiernos Federal y Estatal permite que a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) se realice  la modernización del tramo Xocen-Xiulub en el municipio de Valladolid.

En gira de trabajo por la región VI oriente de Yucatán, Javier Osante, titular del Incay, constató los avances de ésta vía que enlaza a estas comunidades con la cabecera municipal de Valladolid, la cual presenta un 80 por ciento de avance.

Durante su recorrido en la localidad de Xiulub, Osante escuchó a Don Idelfonso Santos, dependiente de una tienda de abarrotes, quien agradeció al gobierno que se ocupe de las necesidades de las localidades de ésta región, publica el Gobierno de Yucatán.

“Todos aquí estamos muy contentos de que nuestra petición se esté haciendo realidad. Gracias a este camino muchas personas pueden llegar a tiempo a su trabajo o al médico ya que el estado en el que se encontraba éste camino nos demoraba mucho en llegar a nuestro destino” comentó Don Idelfonso a funcionario.

Por su parte, Osante Solís explicó que la prioridad de éste gobierno es su gente, mejorar la calidad de vida de los yucatecos a través de la inversión en infraestructura carretera.

“Con estas acciones el gobierno de Rolando Zapata procura el bienestar de las familias yucatecas, ya que una vía representa el acceso a mejores oportunidades de vida como la educación y la salud. Estamos seguros de que estamos ayudando al desarrollo de las comunidades y su gente” señaló el funcionario.

Añadió también que éstos trabajos son el resultado de la coordinación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno del Estado, lo que hace posible que se éste materializando esta petición.

Con una inversión de 55 millones de pesos, donde la CDI aporta el 80 por ciento, 44 millones y el gobierno del estado el 20 por ciento, 11 millones, el Incay estará modernizando 20 km de longitud y la ampliación a 7.2 m de carretera en el oriente del estado.

Este camino une a las localidades de Xocén y Xiulub en el municipio de Valladolid y estará beneficiando a más de 3000 personas que viven en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton