Preparan vacunas para la temporada invernal

El reporte meteorológico indica que en Playa del Carmen bajará la temperatura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Salud se prepara con alrededor de dos mil dosis de vacunas contra la influenza para enfrentar la temporada invernal, informó Oscar Rodríguez Mendoza, titular de la dependencia.

Y es que estas previsiones no son para menos, ya que tan sólo mañana jueves se prevé el acercamiento del frente frío número 13 el cual, según Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, traerá temperaturas que estarán por debajo de los 20 grados centígrados.

Dijo que el frente se estacionará sobre la Península de Yucatán, por lo que podría causar cielo nublado y lluvias el próximo fin de semana.

Habló de un sistema de baja presión que se había comenzado a observar desde la noche del lunes frente a las costas centroamericanas en el mar Caribe y, el cual hasta ayer por la mañana se le observaba un 10% de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical con probable dirección al oeste; sin embargo, se disipó.

También te puede interesar: ‘Corren’ padres de familia a vacunar a sus hijos

En virtud de la espera de bajas temperaturas, la Dirección de Salud se prepara aplicar vacunas contra la influenza en niños y ancianos, principalmente.

“Estamos con las unidades móviles de salud que regularmente se movilizan en zonas donde creemos que hay población vulnerable;  así hemos llegado a poblaciones irregulares como en la invasión de In House, además de Nuevo Noh Bec y en la colonia Cristo Rey”, dijo el director de Salud Municipal.

Recomendó a la población consumir cítricos y abrigarse bien ante los aires fríos, causantes de problemas respiratorios, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton