Playas limpias para las fiestas decembrinas en Tulum

Fonatur es la instancia que se ha dedicado a realizar el tratamiento del arribo de sargazo.

|
Fonatur se encarga de la limpieza de las playas de Tulum desde antes de que iniciará el periodo vacacional. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Desde la semana pasada Fonatur comenzó con la limpieza de playas en el municipio de Tulum, donde se tiene contemplado aplicar 30 millones de pesos, dio a conocer el tesorero municipal, Oscar Conde Canto.

También te puede interesar: Alerta a turisteros el ‘fantasma’ del sargazo

Luego de la visita que realizó personal de Vinculación de la Presidencia de la República  a Tulum, acompañada del delegado de Fonatur en Quintana Roo, Luis Fernando Cervantes Mondragón, para conocer la situación que guardan las playas por el sargazo, se tomó el compromiso de continuar con la limpieza de playas dentro del municipio de Tulum, a fin de evitar alguna afectación de la actual temporada invernal.

Desde Punta Allen, hasta Akumal, se llevará a cabo la limpieza de playas, aseguró el tesorero municipal. El plazo que se estará  trabajando es de un mes a partir de este viernes, ya que la temporada vacacional iniciará oficialmente a partir del 20 de diciembre.  

Dan atención oportuna al sargazo

Lo que realmente se tiene en cuenta es que el sargazo que durante el verano tuvo un recale en cantidades extraordinarias, en esta temporada de cierre de año no afectará los litorales de los sitios turísticos ya que se estará retirando constantemente para mantener los arenales en condiciones que los bañistas puedan hacer uso de ellos sin ningún temor, dijo Conde Canto.

Esta temporada vacacional, indicó que se tendrá un lleno total de los centros de hospedaje por lo que las playas deberán lucir en excelentes condiciones, agregó la directora operativa de la asociación de Hoteles de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton