Planean volver a sembrar chile jalapeño

En río Hondo prevén una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Agricultores de la zona sur de Quintana Roo proyectan la siembra de mil 450 hectáreas de chile jalapeño, en las que se pretende obtener una producción de 11 mil 800 toneladas del picante, con rendimiento estimado de ocho toneladas por hectárea.

La cosecha del picante finalizará en agosto y será cuando se den a conocer los reportes finales, aunque se espera una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos, mencionó César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado.

También te puede interesar: ¿Acostumbrado a comer chile habanero? Se triplica su precio

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), durante el año pasado se registró una superficie total de mil 640 hectáreas sembradas de chile jalapeño en el sur del Estado.

De dicha superficie, 800 hectáreas fueron en el municipio de Bacalar, con una producción de nueve mil 150 toneladas y un valor comercial de 32 millones 819 mil 950 pesos; 800, en Nicolás Bravo, con una producción de cinco mil 410 toneladas y un valor comercial de 17 millones 423 mil pesos y 40, en Alvaro Obregón, con una producción de 400 toneladas, con un valor comercial de un millón 409 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton