Grupo motorizado de la Policía Estatal vigilará comercios

Buscan prevenir los robos en esta temporada decembrina.

|
El grupo de 10 motociclistas forma parte de las medidas para reforzar la seguridad en el sur del Estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policial Estatal Preventiva (PEP) implementó un operativo de vigilancia en las zonas de mayor afluencia ciudadana durante la temporada decembrina. 

Efraín Ortiz Yeladaqui, director de la corporación, informó que esta semana se activó un grupo de motociclistas que hacen rondines en la zona de bancos, plazas comerciales y áreas comerciales de la ciudad.

También te puede interesar: Alistan ‘Operativo Guadalupe–Reyes’ en el sur del Estado 

El grupo de 10 motociclistas es de reciente creación, como parte de las medidas para reforzar la seguridad en el sur del Estado, sin descuidar los demás sectores.

“Estamos procurando que la presencia policías en motocicleta sea de nueve de la mañana a una de la tarde  y entre cinco y nueve de la noche y posteriormente se integran a los operativos que se tienen en las colonias populares que se realiza a bordo de patrullas”.

Mayor vigilancia

Es reforzar las áreas donde hay concurrencia de personas, considerando el flujo de recursos que hay por el pago de prestaciones de fin de año.

“Además de los rondines en el centro de la ciudad, en algún momento del día permanecerán estacionados unos minutos, o algunas horas frente a los bancos o en puntos estratégicos”, precisó.

Ortiz Yeladaqui, destacó que esa medida ha permitido, una reducción en robos a comercios de esas zonas, e incluso, en casa habitación.

“Los primeros días del mes han transcurrido muy tranquilos, al menos en la zona norte de la ciudad que le corresponde a la PEP. El martes no tuvimos ningún reporte de robo y regularmente tenemos de tres a cinco casos”.

El director de la PEP, recomendó a la población en general a extremar precauciones para no ser víctimas de la comisión de algún delito.

“Si van a salir de vacaciones recomendar su vivienda algún vecino, o algún familiar. Si tienen que hacer el retiro de cantidades fuertes de efectivo estar acompañados y sobre todo no aceptar ayuda de cualquier persona en los cajero, a la entrado o salida de los bancos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton