Violencia en Francia aumentará el turismo en Cancún

Tras los hechos ocurridos durante el fin de semana en París, los europeos ponen al destino entre sus preferidos.

|
Las más de cinco mil habitaciones del centro de la ciudad tuvieron una ocupación arriba de 70%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El último fin de semana largo del año registró una ocupación de 90% a 95%, que irá en aumento a partir de ahora, según las proyecciones de la industria hotelera.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de los hoteleros, explicó que ante la violencia registrada el pasado fin de semana en París, Francia, el Caribe tendrá un crecimiento en la llegada del turismo europeo dada la inseguridad presente de la zona.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) reportó el pasado jueves una ocupación de 88.1%, de las más de 36 mil habitaciones que ofrece el destino, cifra que se incrementó en los días subsecuentes.

También te puede interesar:  Prevén consolidar el turismo nacional

“Los porcentajes de ocupación que tuvimos son muy buenos el pasado fin de semana largo, y se prevé un cierre de mes arriba de 80%”

“Los porcentajes de ocupación que tuvimos son muy buenos el pasado fin de semana largo, y se prevé un cierre de mes arriba de 80%”, comentó 

Abundó que las cifras son similares a las del mismo período del año pasado.

“Son dos las razones por las que tendremos más visitantes del otro lado del mundo, la primera ya la comente y la segunda tiene que ver con el tipo de cambio, que a ellos les da muy buenos dividendos”, explicó. 

Las más de cinco mil habitaciones del centro de la ciudad tuvieron una ocupación arriba de 70%, y predominó el turismo carretero, algo que se pudo observar en el primer cuadro de la ciudad con autobuses foráneos, fuera de los hoteles, de acuerdo con el Club de Productos del Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton