El éxito se inclina hacia negocios innovadores

En el Congreso Internacional de Innovación 'Scaling Up 2015' cuenta con la presencia del especialista en emprendurismo, Kevin D. Jhonson.

|
Los que deciden emprender negocios de vanguardia pueden mantener en promedio 69% del control del mercado, antes de tener competidores, declaró el especialista en emprendurismo, Kevin D. Jhonson, en el Congreso Internacional de Innovación “Scaling Up 2015”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los negocios tradicionales perdieron terreno ante aquellos que generan nuevos servicios o necesidades para los consumidores, pues estos últimos tienen, hoy, mayores probabilidades de crecimiento y desarrollo.

En el Congreso Internacional de Innovación “Scaling Up 2015”, el especialista en emprendurismo, Kevin D. Jhonson usó dos océanos, rojo y azul, para explicar su afirmación, publica Notimex.

“El océano rojo son los negocios que ya fueron explorados y que hoy son ocupados por una gran cantidad de empresarios y, el océano azul, son aquellos sectores que nadie ha explorado, es el océano de la innovación”, expuso.

Apuntó que los estudios realizados por especialistas indican que aquellas empresas que deciden explorar el océano azul y emprender negocios innovadores pueden mantener en promedio 69 por ciento del control del mercado, antes de tener competidores.

En cambio, en el caso del rojo, pueden pasar muchos años e invertir grandes cantidades de recursos para que la empresa logre controlar cuando mucho 38 por ciento del mercado, añadió.

De tal modo, continuó, que los emprendedores que logren explorar y navegar en nuevos mercados son los que mayores posibilidades de éxito y consolidación económica tendrán en el futuro.

Áreas favorables

Entre los sectores que se pueden considerar de mayor proyección para el futuro, mencionó la biotecnología, son el desarrollo de aplicaciones para “casas inteligentes”, energía amigable con el ambiente, comercio electrónico, entre otras.

Sin embargo, el especialista comentó que lo más importante es que los emprendedores empiecen a adelantarse a las necesidades de los consumidores e ir más allá, con la creación de esos requerimientos.

“Un ejemplo es lo hecho por Steve Jobs, él siempre se adelantó y creó lo que los consumidores aún no pensaban como necesario o vital y hoy vemos que para muchos esos productos, son eso, una necesidad y no solo un objeto de entretenimiento o trabajo”, añadió.

El también empresario y escritor estadounidense insistió en la importancia de incursionar en un mercado nuevo o generar un nuevo servicio o producto que permita a una empresa tener más tiempo como líder del mercado, que iniciar un negocio en un sector tradicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton