Liberan al Alcalde de Cocula tras arraigo de 40 días

Erik Ulises Ramírez Crespo fue detenido el pasado 29 de octubre en Morelos junto con el líder del grupo Guerreros Unidos.

|
En sus declaraciones el presidente municipal argumentó que había sido víctima de un levantón, por parte de integrantes de Guerreros Unidos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras cumplir un arraigo de 40 días fue puesto en libertad, con las reservas de ley, el presidente municipal de Cocula, Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erik Ulises Ramírez Crespo, según informó el sitio web de Milenio.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal indicaron que el perredista salió del Centro Nacional de Arraigos, de la Procuraduría General de la República (PGR), la madrugada de este viernes.

Ramírez Crespo fue detenido el pasado 29 de octubre en Emiliano Zapata, Morelos, junto con Eloy Flores Carreto, quien se acreditó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

En el operativo realizado ese día por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, fue también capturado Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate o El Barbas, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos.

Este grupo criminal y su dirigente están vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desde los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en los hechos violentos de Iguala, Guerrero.

Junto con El Tomate también fueron capturados otros integrantes de Guerreros Unidos, identificados como Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava.

Estos tres sospechosos fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, como presuntos nexos con integrantes de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero.

Por su parte, el alcalde Ramírez Crespo quedó arraigado y a disposición del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En sus declaraciones el presidente municipal argumentó que había sido víctima de un levantón, por parte de integrantes de Guerreros Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton