Ejército mata a 6 guerrilleros del ELN en Colombia

Es la segunda guerrilla del país después de las FARC, según cifras oficiales, tiene en sus filas a unos mil 500 combatientes.

|
El norte de Bogotá es una zona de fuerte presencia guerrillera, especialmente del ELN, grupo armado que lleva casi dos años en 'conversaciones exploratorias' con el Gobierno para comenzar unas negociaciones de paz. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Seis guerrilleros del ELN fueron muertos por la fuerza pública en el norte del país, se informó el jueves oficialmente, según informó Associated Press.

La acción militar se registró en una zona rural del municipio de Morales, en el departamento de Bolívar y al norte de Bogotá, explicó el Ministerio de Defensa en comunicado.

La acción fue llevada a cabo por la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía. Hubo un capturado.

El reporte oficial indicó que en lo que va del año las fuerzas militares y la policía han dado muerte en combate a 37 integrantes del Ejército de Liberación Nacional y han capturado a otros 210. En tanto, 112 se entregaron voluntariamente.

El ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y, según cifras oficiales, tiene en sus filas a unos mil 500 combatientes.

Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN se encuentran en la fase exploratoria para eventualmente iniciar un proceso de paz que ponga fin a más de 50 años de hostilidades entre las partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton