Liberan a más de 17 mil tortuguitas en la Riviera Maya

De acuerdo con la dirección de Medio Ambiente, en Solidaridad tuvieron 3, 628 nidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comités ubicados en los arenales de los hoteles en la Riviera Maya confirmaron la vigilancia, anidación y liberación de miles de tortugas y entregaron las cifras oficiales a la Dirección de Medio Ambiente.

Fueron 17 mil 248 crías liberadas y 28 mil 478 huevos protegidos del 1 de mayo al 15 de noviembre en la que se involucran 22 hoteles.

En total en el municipio se liberaron 193 mil 460 crías de un total del tres mil 628 nidos, según datos referidos por la dirección de Medio Ambiente. 

El campamento del hotel Iberostar reporta 215 nidos de tortuga blanca y cuatro de caguama, representando el punto de mayor arribo de quelonios.

También te puede interesar: Ampliarán comité y monitoreo de tortugas

Liake Aké Canto, directora de Medio Ambiente, reconoce que en los trabajos del Ayuntamiento cooperan los centros de hospedaje optimizando los resultados en pro de la preservación de las tortugas marinas.

Grand Velas, Pincess, Blue Diamond, Le Rive, Viceroy y Petit Laffite tuvieron en conjunto 21 nidos de caguama, liberando a dos mil 215 crías. Grand Velas y Princess liberaron 326 carey y 69 de especie blanca, en el segundo campamento.

El tercer campamento ubicado a la altura de los hoteles Royal, Hyatt, Paradisus y Playa Mamitas fueron mil 586 crías liberadas entre blancas y caguamas. Y a la altura de los arenales de Valentino, Vidanta, Sandos, Mayakoba, Palladium y Sirenis se liberó al resto.

Lo más leído

skeleton





skeleton