NOTICIA DE ARCHIVO

Fuga de reos en la cárcel de Cancún

CANCÚN, Q.Roo.- Un cubano y cuatro mexicanos, presos por tráfico de indocumentados, narcotráfico y robo con violencia salieron con un oficio de liberación falso.

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Fue el el 31 de diciembre, pero se informó de manera extraoficial ayer, que cinco reos, dos de ellos del fuero común, se fugaron de la cárcel municipal de Cancún.

El director del penal, Jorge Mendoza Argüelles, quien el pasado 17 de septiembre tomó posesión del cargo en la cárcel, se presentó la noche del martes, en la subprocuraduría de Justicia de la zona norte, para interponer una denuncia por evasión de reos en contra de quien resulte responsable.

El funcionario confirmó que de los cinco reos prófugos, tres, entre ellos un cubano, se encontraban en el presidio por delitos del fuero federal (tráfico de indocumentados y narcotráfico), y dos por delitos del fuero común (robo con violencia).

Mendoza Argüelles dijo que los reos lograron salir del presidio por la puerta grande, al mostrar un oficio de liberación, que a la postre resultó falso.

Dicho oficio compromete a los juzgados segundo y tercero penal, así como al segundo y tercero de distrito.

Los niveles de seguridad del penal se relajaron el día de la fuga, debido a que se realizó un convivio de fin de año para los internos.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían dado a conocer los nombres de los prófugos.

Comentarios archivados


Por: beni

A ver si no aproposito los soltaron recuerden que hace unos años salio que agarraron a un delincuente en territorio yucateco y boqueo que lo sacaron del penal de alla y directo lo trajeron solo para soltarlo aqui en suelo yucateco lo tiraron por la carretera, le dijeron que no regrese a quintana roo por que lo mataban, (el criminal no era yucateco).


Por: estela

hola a todos se que este comentario esta fuera de los suyos yo solo quiero que me alluden a encontrar ami cuñado pues desaparecio en el 2000 ya lo buscamos por muchos medios y nada pienzo que podria estar en alguna carcel por que solo hasi pudo dejar de comunicarse con su familia ya que siempre fue muy responsable el se llama Ricardo Islas Mendoza tiene 47n años y manejaba un torton azul con rumbo a yucatan ticul si alguien sabe algo les pido se comuniquen conmigo por este medio o si me pueden desir como buscar en las carceles por este medio gracias


Por: el barbero

SANDRA:

MEJOR CONTRATATA TU ESPACIO O SI QUIERES ANUNCIARTE HAY UNA SECCION DE LOS PERIODICOS EN DONDE LO PUEDES HACER Y NO ESTES

CAMBIANDOTE DE NOMBRE Y EXPRESANDO YO ADORO A SANDRA PERO ARRIBA DE MI JAJAJAJAAJAJ

Y OPINEN SOBRE LA NOTA NO SERÁS TU LA ESPOSA DEL EXDIRECTOR DE LA POLICIA TURISTICA....


Por: yo tambien adoro a SANDRA!

Dales duro Sandra, que aprendan a exigir sin joderse solitos o nada mas de pura boca...


Por: el criticon

Yo tambien quiero decirle a Sandra que la admiro, sobre todo porque su modo de pensar es mas apegado a la realidad que otros comentarios, el dia que dejemos de vernos como lo maximo y comprendamos nuestros errores comenzaremos a corregirlos. Hasta donde quieren que lleguemos en nuestra degradacion si yo creo que ya tocamos fondo y como dicen; hay les dejo mi reputacion para que la hagan pedazos.


Por: ACTUARIO DEL JUZGADO

COMO LES GUSTAN BUSCAR VICTIMAS, COMO SI NO SUPIERAN QUE LOS UNICOS QUE PUEDAN LLEVAR Y NOTIFICAR A LOS REOS, ES LA AUTORIDAD JUDICIAL, NUNCA POR NINGUN MOTIVO SE LES OTORGA LOS OFICIOS DE LIBERACION A ABOGADOS PARTICULARES, QUE BUENA LANOTA TE TOCA MI DIRECTOR DE LA CARCEL .......O CUANTOS KILOS TE DIERON A CAMBIO


Por: Mateo

Lo que faltaba: que unos reos se fugen de la carcel casi como de pelicula, engañando a todo el mundo
Y que Sandra tenga fans.... no lo creo todavia, pero bueno, cada quien...


Por: admiro a Sandra

Hola de nuevo a todos, que bueno que porfin en este año le bajaron un poco de tono, y dejaron en paz a Sandra, Yo se que es mas que la cereza del pastel, es la azucar y la sal de todos los guisos. En hora buena!! Felicidades a todos y que pasen un excelente 2011.
PD: Besos y abrazos a Sandra!!!


Por: INSPECTOR

De verdad, que me pregunto hasta donde piensan lllegar las autoridades, pero saben una cosa, los cancunenses y quintanarroenses tenemos toda la culpa, ya vamos a ponerle un hasta aqui a todas las pin... autoridades, vamos a exigir que cumplan con sus funciones, para empezar donde tengamos que pagar impuestos no los paguemos, que paso con la TENENCIA, EL PIN... GOBERNADOR SE ESTA HACIENDO LO QUE ES PEN................... YA LOS YUCATECOS YA NO VAN A PAGAR LA TENENCIA 2011, COO LA VEN, VOMOS A EMPLACAR TODOS A YUCATAN, A VER COO CHIN... NS OBLIGAN A PAGAR LA TENENCIA EN QUINTANA ROO.
EVASION DE PRESOS, QUE NO JO... EL PINCHE DROGO DEL DIRECTOR MEJOR DIGA, LA CANTIDAD QUE LE DIERON PARA QUE SE SIGA HACIENDO PEN......, HE IDO A LIBERAR A ALGUNAS PERSONAS, Y PASAS POR VARIOS FILTROS, A VER QUIEN LLEVO EL OFICIO PARA LA LIBERARCION, EXISTEN CAMARAS, LO TUVO QUE LLEVAR EL ACTUARIO, O PERSONAL DEL JUZGDO Y AI TODOS SE CONOCEN.
AHORA SI ALOR QUEZADA AHI TIENES UNA BUENA NOTA, AHORA SI PULETE, DEMUESTRA QUE ERES UN BUEN PROCURADOR, PORQUE BUEN ABOGADO NO ERES, Y AL QUE DEBEN DE METER O POR LO MENS ARRAIGAR ES AL DIRECTOR EL ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE. AHORA A VER QUE DICE EL GBERNADOR, PORQUE A EL TAMBIEN LE LLEGA SU MOCHADA UE NO SE HAGA, TOTAL YA SE VA.


Por: sandra

cancunense: no necesito hablar mal de los cancunenses,con lo que dicen las notas y los demas panelistas es mas que suficiente,(ya leiste a los demas?),yo solo pongo la cereza en el pastel.


Por: EL CINEFILO

JAJAJAJ LO BUENO ES QUE DIJO Jorge Mendoza Argüelles, dijo que uno de los objetivos de su administración es tomar el control total de la cárcel. En esta afirmación fue respaldado por su coordinador operativo, Carlos Antonio Montero Flores, quien señaló que van "acabar" con el autogobierno JAJAJA NO LE QUE VEN LA CARA DE DROGADICTO QUE TIENE Y LO DESIGNA FLAMANTE DIRECTOR!!!! EN SERIO QUE SE PARECEN ESTAS HISTORIAS A LA PELICULA DE LA LEY DE HERODES,


Por: Demian

De esos si tienen q poner la Foto y los datos, para q la ciudadania este pendiente y los denuncie....mecai q estamos mal, lo q se tiene q publicar no lo hacen y lo q no lo hacen...


Por: el criticon

Como que no se dieron cuenta por estar en una celebracion????? Otra vez tendremos que tragarnos las mentiras que nos cuentan nuestros ilustres procuradores de justicia y tendremos que beber el atole que nos dan con el dedo, al fin todos somos brutos. Y mientras en casa de los ilustres corriendo la champana y el caviar a rios desbordados.


Por: Soha

Qué?? Y los directores de la cárcle?, qué hacen?, cada dia estamos peor, es hora de que se pongan a trabajar en realidad y dejen de estar robando a la población.


Por: el verdugillo

yo me preguntó quien designa a estos angelitos directores de la carcel pública, porque todos stan cortados con la misma tijera, todavía el domingo en la noche tranquilamente este señor Jorge Mendoza se encontraba paseandose en su coche como si no tuviera obligaciones en el interior de la misma, los anteriores sirvieron para lo mismo el Jorge Mejía, JUvenal reyes le fue muy bien camionetas Linconl, casas y todos y ahora se hacen ojo de hormiga oficios falsos de los juzgados jajajaj que buena historieta barata$$$$


Por: cancunense

Buenos dias sandra ya te extrañaba jajaj que bueno que tu comentario no hace referencia a los malos o buenos cancunenses de esta isla un gusto creo que vas aprendiendo a respetar a la gente que tengas buen dia. y en efecto parte es lo que opinaste solo que si te gusta leer noticas de esta indole y expresarte con malos sentimientos y expresar tu ira te recomiendo que entres al blog del narco y leas los comentarios y comentes ahi con todo respeto claro. que tengas un bonito dia.


Por: Juan José

Nada más se hacen. ¿para qué creen que fue nombrado Jorge Mendoza Arguelles director del penal apenas en diciembre pasado? La mafia ya forma parte de nuestro espíritu nacional y familiar.


Por: sandra

me imagino que con tantas fugas,no solo aqui si no en toda la republica se debe a que se estan quedando los de la delincuencia organizada sin personal y pues es una manera de reclutar mas gente a sus filas.

no encuentro otra explicacion a tantas fugas.