Teatro de Playa del Carmen se viste de gala

El grupo Big Band inicio las actividades del Riviera Maya Jazz Festival.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Riviera Maya Jazz Festival dio inicio con las actividades alternas que se llevan a cabo en el Teatro de la Ciudad, promovidas por la Dirección de Cultura municipal y donde se estrenó el domingo pasado la Big Band de Playa del Carmen con un emotivo recibimiento del público.

Fernando Toussaint, director del Riviera Maya Jazz Festival, destacó la participación de la gente que consume estas propuestas culturales musicales dentro de un recinto que es de todos los solidarenses como el Teatro de la Ciudad.

Con la sala llena se presentó el domingo de manera oficial Big Band Jazz de Playa del Carmen, proyecto integrado por cerca de 20 músicos, la mayoría mexicanos, y que tuvieron una buena acogida, pero factores como el horario, la misma programación y la extensión de la primera noche de conciertos dejó el teatro casi vacío después de la Big Band Jazz de la ciudad.

Las agrupaciones siguientes, TLS, Julio Espinoza Cuarteto y la Orquesta Nacional de Jazz, no tuvieron el público que minutos antes había recibido a la primera banda.

También te puede interesar: ¡Desde Argentina a Isla Mujeres: Los Cafres!

La Orquesta Nacional de Jazz contó como invitado especial al saxofonista Diego Maroto, uno de los más renombrados músicos en México, y quien ha participado en otras ediciones del festival de jazz.

Ayer por la noche se presentaron Mayita Campos, Footprints Jazz Quartet, The Two, y Río Funk, y este martes tocará el turno a Tigres del Surf, The Mexican Broadcast, Gabriel Palatchi Trio, y Gabo González y el Groove Capital.

Mañana se cierra este ciclo de conciertos alternos al festival con Cool Retén, Julio Baró Cuarteto, BBMamut y Francisco Lelo de Larrea.

Del 26 al 28 de noviembre, Playa Mamita’s recibirá a artistas como Phil Perry, Dirty Loops, Zappa plays Zappa, Resorte, Torus, Allan Holdsworth y Gino Vanelli, entre otros, como los platos fuertes de esta edición 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton