Presentan sede de los juegos interteresianos

Se espera la participación de más de mil atletas durante las competiciones.

|
Yucatán será sede de la XII edición de los Juegos Interteresianos. En la foto, los organizadores del evento durante la presentación de la mascota 'Pepe toloc'. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El año 2016, que está por iniciar, será de mucha actividad deportiva para el Estado y arrancará con la XII edición de los Juegos Interteresianos, donde se estima participen más de mil atletas, y Mérida será la sede de esta justa nacional que se realizará del 29 de enero al 1 de febrero

Así lo dio a conocer la directora del Colegio Teresiano de Mérida, Ileana Lizama Ramírez, quien estuvo acompañada de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY); Ana Luisa Domínguez, coordinadora del colegio, y Jorge Carlos Martínez Febles, coordinador deportivo, entre otros invitados.

De acuerdo con  la directora este evento se realiza desde 1979 en todo el país y es la primera ocasión que Mérida alberga este torneo, que reunirá en esta ciudad a 13 colegios del norte, centro y sur del país, cifra, agregó la entrevistada, que podría llegar a 15.

“El objetivo es promover en nuestros jóvenes la práctica del deporte y los valores familiares que dentro de la filosofía educativa de los más de 15 colegios teresianos del país es fundamental”, dijo. 

Recordó que una de las mejores atletas que ha tenido el Teresiano es Patricia Mendoza Lugo, quien posee el récord de heptatlón y quien por cierto estará en la ceremonia inaugural el 29 de enero en el estadio Salvador Alvarado.

Lo más leído

skeleton





skeleton