Piden todo el peso de la ley sobre Sonoras Santaneras 'piratas'

Los líderes de la agrupación afirman que el problema relacionado con el robo del nombre ya está en manos de la justicia.

|
La Única Internacional Sonora Santanera espera que se haga justicia con las agrupaciones que se 'cuelgan' de su nombre. (prensalibre.cr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Arturo Ortiz Arias y Antonio Méndez Hernández, líderes de La Única Internacional Sonora Santanera, dijeron que esperan que pronto el peso de la ley caiga contra las otras Sonoras Santaneras "piratas" que están lucrando con el nombre de la famosa organización.

"Sólo hay una Sonora Santanera y esa somos nosotros", comentó Arturo Ortiz, al preguntarle sobre qué nombre pondrán en la estrella que en enero recibirán en el Paseo de la Fama de Las Vegas, pues al haber tantas sonoras llamadas igual la gente se puede confundir y otros se pueden "colgar" del numerito.

"El sueño del maestro Carlos Colorado se está viendo realizado, en que su sonora esté teniendo grandes logros, como el haber ganado un Grammy Latino, que su sonora haya incursionado con su música en el género clásico y ahora redondear con una estrella en Las Vegas, pues es la cereza del pastel.

"Y no sólo estamos honrando el trabajo del maestro Colorado, también el de todos los compañeros que han pertenecido al grupo. Y lo del nombre que va a llevar la estrella es el de La Única Internacional Sonora Santanera.

"Nosotros tenemos registrado el nombre como La única Internacional Sonora Santanera, La Sonora Santanera y la Internacional Sonora Santanera, en eso no tenemos problemas, los problemas los tienen los "piratas", pues la gente sabe muy bien quién es la auténtica sonora", señaló.

En manos de la ley

El músico agregó que este asunto ya está en manos de la ley. "Ya se está trabajando en ese rubro y esperamos que pronto le den solución a esta situación y le den ‘jaque mate' a estos piratas que lo único que hacen es comer y vivir del nombre, sin darle una categoría o relevancia a esta organización que ha dejado una huella muy grande en la música tropical de México".

Sobre el cierre del Teatro Blanquita, escenario donde La Sonora Santanera tuvo muchos momentos de gloria, Antonio Méndez expresó: "Ha sido una terrible noticia, fue de los últimos escenarios donde tocamos con nuestro querido Carlos Colorado, incluso nosotros participamos en la película de ‘Las noches del Blanquita' y pues sí es muy triste lo que está pasando con ese teatro".

Agregó que de por sí existen muy pocos espacios donde los músicos puedan exponer su trabajo, "pues es muy lamentable para todos los que vivimos de esto que nos cierren una fuente tan importante de trabajo", finalizó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton