Amanece con 11 grados la zona sur de Quintana Roo

Las condiciones predominarán durante las próximas 24 horas en la entidad.

|
Las temperaturas fueron creciendo paulatinamente hasta llegar a los 22 grados centígrados cerca del mediodía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las temperaturas bajas hicieron valer el pronóstico del clima y aunque el termómetro no alcanzó los 10 grados centígrados que se habían anticipado para la capital del estado, sí acarició los 13 grados centígrados durante la madrugada de ayer. 

La zona rural de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto presentó de nueva cuenta 11 grados centígrados, la temperatura más baja registrada hasta el momento para el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas fueron creciendo paulatinamente hasta llegar a los 22 grados centígrados cerca del mediodía de ayer, pero con cielo nublado y casi nada de lluvia o vientos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, estas condiciones predominarán al menos las próximas 24 horas en el común del territorio quintanarroense.

El frente frío número 24 de la temporada no ha cedido y las condiciones que prevalecen en gran parte del territorio estatal provocaron que la población echara mano de sus atuendos más abrigadores, pues la sensación de frío es permanente, aunque la intensidad varía en razón de la hora del día.

El monitoreo permanente que se realiza sobre el nivel del Río Hondo revela que alcanzó los cinco metros y medio durante los últimos días, pero el comportamiento de la afluente suele ser muy variable, de acuerdo con la experiencia obtenida durante años.

El propio organismo estimó para las próximas horas cielo nublado con lluvias aisladas, viento fresco del norte y noroeste con intensidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora.

La temperatura mínima esperada en el extremo sur del estado es de 13 grados centígrados y una máxima de 26 grados centígrados.

Protección Civil reiteró sus recomendaciones de protegerse del frío de la intemperie a la población, al igual que cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, particularmente niños y personas de la tercera edad, que son los más susceptibles a contraer algún tipo de infección respiratoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton