Prevén un sábado con lluvias y algunos deslaves

Se esperan precipitaciones aisladas y tenues en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un día nublado, pero caluroso y húmedo es el pronóstico de hoy para Mérida, esto debido a un Canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México que se combinará con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Estas condiciones favorecerán nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz; así como lluvias aisladas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este viernes fue un día caluroso en Mérida, los termómetros llegaron a 34.8 grados centígrados como máxima, temperatura que se mantuvo hasta las 16:00 horas; el momento más “fresco” del día ocurrió de 02 a 03:00 horas cuando se registraron 24.4 grados;  también se registró una fuerte humedad, del 94% a las 01:00 horas y una mínima del 67% de 13 a 14 horas; el viento más intenso que se registró fue de 24.8 km/h con dirección este.

Después de varios días de lluvias intensas sobre esta ciudad capital, el clima le ha dado “una tregua” que ha extendido hasta este fin de semana, pues se espera que el lunes de nuevo las lluvias caigan sobre el municipio.

Por el super huracán “Patricia” que impactará varias entidades este fin de semana, se esperan en algunos sitios además de lluvia intensa, deslaves e inundaciones. 

Este fenómeno meteorológico de mayor intensidad en la historia de los ciclones que han impactado al país, se espera pierda intensidad rápidamente al continuar su desplazamiento por tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton