Establecen calendario para limpiar playas en Cancún

Las primeras acciones se llevarán a cabo el 8 de enero en playa Gaviota Azul.

|
Los organizadores decidieron comenzar la limpieza de playas en este destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 8 de enero, Cancún contará con un calendario especialmente para las limpiezas en playas que se llevarán durante todo el año entrante.

El proyecto denominado “Cambiando consciencias” es promovido por el área de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y consiste en la realización de limpieza de los arenales de Cancún, por lo menos cuatro veces por mes en distintos puntos.

Hace cuatro semanas se llevó a cabo una limpieza, pero de manera informal y al ser difundidas las imágenes a través de redes sociales, la agrupación acordó que se convertiría en una estrategia a nivel nacional.

También te puede interesar: ¿Te gustaría ver las playas más limpias? ¡Participa!

Los organizadores decidieron comenzar esta campaña en Cancún, por ser uno de los sitios que más alojan turistas cada año, además que ha sido reconocido en el país con alto empuje en el cuidado del medio ambiente.

“El problema en las playas es la cantidad de residuos que se acumulan en ellas, principalmente los plásticos que son los que tardan muchos años en degradarse”, explicó Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, secretaria de vinculación con sociedad civil.

La primera limpieza se llevará a cabo el 8 de enero en playa Gaviota Azul, participarán más de 100 personas que forman parte de 15 asociaciones no gubernamentales que realizan trabajos en Benito Juárez.

Playas de Veracruz

Posteriormente al lanzamiento de esta campaña en Cancún, trabajarán en algunos arenales de Veracruz.

El calendario que ya han fijado en estas dos ciudades, mismo que abarca de enero a diciembre, será implementado por primera vez, ya que anteriormente las jornadas de limpieza se realizaban hasta con tres mese de diferencia.

Las personas que deseen inscribirse a estas jornadas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en donde les otorgarán información sobre horarios y locaciones en los que trabajarán en los próximos meses de 2016.

Las playas serán elegidas de acuerdo a la producción de basura en cada una; sin embargo, los organizadores indican que la intención es educar a la ciudadanía para que deje de ensuciar el entorno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton