'Desenchúfate' impulsa una nueva actitud ante la vida

La obra, con fines altruistas, se presenta este lunes en el marco del Festival de Teatro 'Wilberto Cantón'

|
La presentación de la obra 'Desenchúfate' tiene fines altruistas: la taquilla se entregará a la asociación civil 'Alas al vuelo'. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de servir a quien lo necesita, mañana se presentará dentro del marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, el monólogo titulado Desenchúfate, de Víctor Belmont, cuyos ingresos se destinar´n a la asociación civil “Alas al vuelo”.

La puesta en escena aborda la temática tan de moda en el mundo como son los agentes de cambio, los cuales han adoptado muchas organizaciones civiles promoviendo el trabajo en pro de comunidades, especialmente las marginadas; el texto está basado en la obra “Marsal Marsal”, del dramaturgo español José Sanchiz, y trata sobre los cambios del fin de ciclo del 2012, tales como los paradigmas y la nueva era.

“Es una tendencia mundial sobre una nueva actitud ante la vida, la ecología, la injusticia, la homofobia, los derechos de la mujer y de los niños y todas esas cosas terribles que están sucediendo”, comenta en entrevista al actor del monólogo Víctor Belmont, que actuará en la puesta en escena mañana, a las 20:00 horas, en el foro alternativo “Rubén Chacón”. 

Añade que el montaje es una comedia fársica para mayores de 13 años, donde la poética está basada en “clown” como creación de personaje, en una mezcla de diferentes seudohéroes como “Chespirito”, “Cantinflas”, el “Súper agente 86” y el “Chapulín colorado”.

Asimismo, el histrión comenta que la historia trata de un hombre que está enamorado de Margarita, quien no lo conoce a él; sin embargo, durante el desarrollo de la comedia, el iluso personaje es llamado por teléfono de alguna instancia que no se sabe y de la cual le dan órdenes que debe cumplir.

El monólogo es retomado por el actor, quien lo dirigió en 2012 durante el FICMaya.  “Lo retomo este año como parte del proyecto de Alas al vuelo A.C., que justamente tiene este programa de agentes de cambio”, dice.

Nacido en la Ciudad de México, es egresado de la Escuela de Arte Teatral del Intituto Nacional de Bellas Artes (INBA ), trabajó algún tiempo dentro de la Compañía Nacional de Teatro interpretando pequeños papeles, posteriormente colaboró con diferentes compañías independientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton