Aumentan actividades para prevenir el cáncer de mama

Las mastografÍas se intensificarán el próximo mes en las instituciones de Salud de Playa.

|
Al mes se llevan a cabo 70 estudios en el Hospital General, que reporta baja incidencia de cáncer en este destino. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la recta final del año, el Hospital General de Playa del Carmen realizará de manera más atenta auscultaciones para prevenir el cáncer de mama, por lo que invitó a las mujeres en edad adulta a acudir a realizarse tomografías en caso de tener sospecha de algún mal.

Estas acciones obedecen a la estrategia que la Secretaría de Salud del estado pondrá en marcha como parte del Día Mundial de la Lucha contra del Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, mes durante el cual los servicios de salud tendrán su máxima actividad para prevenir este mal.

También te puede interesar: Ofrecen estudios de mama gratuitamente

“Hemos estado trabajando principalmente los fines de semana en este tema, y nos apoyamos con el Issste y el IMSS para hacer las mastografías, y cuando existe una sospecha se canalizan a ginecología para hacer las biopsias y hacer una auscultación más precisa”, dijo José Bolio Rosado, director del nosocomio.

De acuerdo con las estadísticas, el Hospital General realiza en promedio 70 mastografías mensuales, como parte de los apoyos a las instituciones de salud social y los pacientes que se generan en el mismo hospital, pero se prevé doblar el número durante octubre, aunque durante noviembre y diciembre también realizarán jornadas especiales.

“No tengo el dato preciso pero la incidencia en el número de casos de mujeres con cáncer de mama es muy baja. Eso se debe en parte a que Playa del Carmen es muy joven, las mujeres en general no tienen edad avanzada y los riesgos no son tan grandes”, explicó.

Agregó que por lo general los nódulos sospechosos que se podrían convertir en cáncer aparecen en la cuarta década de la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton